Psicología educacional

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue a partir de lo revisado, se afirma que la psicología educativa es una especialidad de la psicología que pretende abordar la formación y el proceso de aprendizaje que se presenta en un contexto educativo. De manera que, los estudios de corte psicológic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Delgado, Liliana
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6736
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNEI_92e6a29a6b0cd3820bf83238448d50e6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6736
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Psicología educacional
title Psicología educacional
spellingShingle Psicología educacional
Rodriguez Delgado, Liliana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Psicología educacional
title_full Psicología educacional
title_fullStr Psicología educacional
title_full_unstemmed Psicología educacional
title_sort Psicología educacional
author Rodriguez Delgado, Liliana
author_facet Rodriguez Delgado, Liliana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Delgado, Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue a partir de lo revisado, se afirma que la psicología educativa es una especialidad de la psicología que pretende abordar la formación y el proceso de aprendizaje que se presenta en un contexto educativo. De manera que, los estudios de corte psicológico- educativo se rigen por medio de principios científicos que aspiran a explicar y mejorar el desempeño intelectual y cognitivo de los estudiantes. Aquellas investigaciones representan las constantes variaciones que se producen en la comunidad académica en función a la formulación estrategias de aprendizaje más adecuadas. Es importante precisar que la psicología educativa no se enmarca únicamente en el entorno escolar, sino que se busca adecuar a las diferentes realidades. Puesto que, en la cotidianidad, las personas adquieren nuevos aprendizajes y se forman constantemente en otros planos de la vida. En síntesis, se puntualiza que no existe un objeto de estudio particular de la presente rama de psicología, aunque aquella debe responder a una finalidad cognitiva y de aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T13:17:44Z
2024-11-07T23:30:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T13:17:44Z
2024-11-07T23:30:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Delgado, L. (2021). Psicología educacional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6736
identifier_str_mv Rodriguez Delgado, L. (2021). Psicología educacional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6631ef9-b4d3-4da3-9805-ab55d058b76a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aee6e3b-24a2-4276-a71d-feda43ba1a66/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e18c6c2-98ed-4185-a076-785422e0b9e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33f6d6b0e91202c1ea5494122b5d9843
922ba294ca5c41d37eba8c3d33d70cac
6448223ad6e2459331a03459e759fd8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704391109738496
spelling PublicationRodriguez Delgado, Liliana2022-05-17T13:17:44Z2024-11-07T23:30:51Z2022-05-17T13:17:44Z2024-11-07T23:30:51Z2021-08-23Rodriguez Delgado, L. (2021). Psicología educacional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6736El objetivo de este trabajo de investigación fue a partir de lo revisado, se afirma que la psicología educativa es una especialidad de la psicología que pretende abordar la formación y el proceso de aprendizaje que se presenta en un contexto educativo. De manera que, los estudios de corte psicológico- educativo se rigen por medio de principios científicos que aspiran a explicar y mejorar el desempeño intelectual y cognitivo de los estudiantes. Aquellas investigaciones representan las constantes variaciones que se producen en la comunidad académica en función a la formulación estrategias de aprendizaje más adecuadas. Es importante precisar que la psicología educativa no se enmarca únicamente en el entorno escolar, sino que se busca adecuar a las diferentes realidades. Puesto que, en la cotidianidad, las personas adquieren nuevos aprendizajes y se forman constantemente en otros planos de la vida. En síntesis, se puntualiza que no existe un objeto de estudio particular de la presente rama de psicología, aunque aquella debe responder a una finalidad cognitiva y de aprendizaje.The objective of this research work was based on what was reviewed, it is stated that educational psychology is a specialty of psychology that aims to address the training and learning process that is presented in an educational context. Thus, psychological studies education are governed by scientific principles that aspire to explain and improve the intellectual and cognitive performance of students. Those investigations represent the constant variations that occur in the academic community depending on the formulation of more appropriate learning strategies. It is important to specify that educational psychology is not only framed in the school environment, but seeks to adapt to different realities. Since, in the everyday life, people acquire new learning and are constantly trained in other planes of life. In short, it is pointed out that there is no object of study particular to the present branch of psychology, although it must respond to a purpose cognitive and learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Psicología educacionalinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicología - Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación43383096199346Palomino Berrios, Luis AlbertoCarbajal Llanos, Yvana MireyaMartel Vidal, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-DELGADO-LILIANA---FCSYH.pdfapplication/pdf3531714https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6631ef9-b4d3-4da3-9805-ab55d058b76a/download33f6d6b0e91202c1ea5494122b5d9843MD51TEXTMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-DELGADO-LILIANA---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-DELGADO-LILIANA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101665https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aee6e3b-24a2-4276-a71d-feda43ba1a66/download922ba294ca5c41d37eba8c3d33d70cacMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-DELGADO-LILIANA---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-DELGADO-LILIANA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7086https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e18c6c2-98ed-4185-a076-785422e0b9e7/download6448223ad6e2459331a03459e759fd8eMD5320.500.14039/6736oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/67362024-11-15 04:20:02.963http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).