Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el texto se puede definir de diversas maneras, los autores procuran hacerlo desde el enfoque en el que expongan sus características, para lo cual, se ha tratado de presentar todas las definiciones afines considerando que el texto es una unidad comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inca Huamani, Elizabeth Vanessa
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8294
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a6640ad0a903e44d248693095e3de9da
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8294
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
title Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
spellingShingle Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
Inca Huamani, Elizabeth Vanessa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
title_full Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
title_fullStr Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
title_full_unstemmed Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
title_sort Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
author Inca Huamani, Elizabeth Vanessa
author_facet Inca Huamani, Elizabeth Vanessa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Inca Huamani, Elizabeth Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es el texto se puede definir de diversas maneras, los autores procuran hacerlo desde el enfoque en el que expongan sus características, para lo cual, se ha tratado de presentar todas las definiciones afines considerando que el texto es una unidad comunicativa, que puede presentar modalidades, objetivos y ciertas características que le dan identidad. El texto, como múltiples palabras que usamos, se origina del latín y no solo viene a ser una biblioteca de frases, sino que desarrolla ideas e informaciones. Como una secuencia de piezas interconectadas que describen su intención comunicativa, para lo cual se considera ciertos parámetros textuales que contengan: cohesión, coherencia, intencionalidad, aceptabilidad, informatividad, situacionalidad y la intertextualidad. Los procesos de textualización a este respecto, dotan de cohesión y coherencia a los textos, porque hacen evidente la estructuración del contenido temático.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T18:33:22Z
2024-11-07T22:36:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T18:33:22Z
2024-11-07T22:36:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Inca Huamani, E. V. (2022). Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8294
identifier_str_mv Inca Huamani, E. V. (2022). Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f68a12f-5430-4ed4-9198-22923207cf9b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b13a6d2-3fab-45fa-ba47-300da2a86641/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ed0dd81-e119-4646-918d-dbe5f928e181/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af294fcf81d95c21e532ae8b9d3fb39a
7b8b1a55c2c779d52d957762a7f23cdf
98d9120e4e1551d1b2a37a85cabc023c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338492911157248
spelling PublicationInca Huamani, Elizabeth Vanessa2023-06-09T18:33:22Z2024-11-07T22:36:50Z2023-06-09T18:33:22Z2024-11-07T22:36:50Z2022-09-26Inca Huamani, E. V. (2022). Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8294El objetivo de este trabajo de investigación es el texto se puede definir de diversas maneras, los autores procuran hacerlo desde el enfoque en el que expongan sus características, para lo cual, se ha tratado de presentar todas las definiciones afines considerando que el texto es una unidad comunicativa, que puede presentar modalidades, objetivos y ciertas características que le dan identidad. El texto, como múltiples palabras que usamos, se origina del latín y no solo viene a ser una biblioteca de frases, sino que desarrolla ideas e informaciones. Como una secuencia de piezas interconectadas que describen su intención comunicativa, para lo cual se considera ciertos parámetros textuales que contengan: cohesión, coherencia, intencionalidad, aceptabilidad, informatividad, situacionalidad y la intertextualidad. Los procesos de textualización a este respecto, dotan de cohesión y coherencia a los textos, porque hacen evidente la estructuración del contenido temático.The objective of this research work is the text can be defined in various ways, the authors try to do it from the approach in which they expose their characteristics, for which, they have tried to present all the related definitions considering that the text is a communicative unit, which can present modalities, objectives and certain characteristics that give it identity. The text, like multiple words that we use, originates from Latin and not only becomes a library of phrases, but also develops ideas and information. As a sequence of interconnected pieces that describe their communicative intention, for which certain textual parameters that contain: cohesion, coherence, intentionality, acceptability, informativeness, situationality and intertextuality are considered. The textualization processes in this regard, provide cohesion and coherence to the texts, because they make evident the structuring of the thematic content.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didácticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación72465066121956Diaz Tejada, Luz AuroraVillegas Jacinto, Enme BlancaVicente De Tomas, Nancy Nataliehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALM=INCA-HUAMANI-ELIZABETH-VANESSA-FCSYH-(2º).pdfapplication/pdf1149987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f68a12f-5430-4ed4-9198-22923207cf9b/downloadaf294fcf81d95c21e532ae8b9d3fb39aMD51TEXTM=INCA-HUAMANI-ELIZABETH-VANESSA-FCSYH-(2º).pdf.txtM=INCA-HUAMANI-ELIZABETH-VANESSA-FCSYH-(2º).pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b13a6d2-3fab-45fa-ba47-300da2a86641/download7b8b1a55c2c779d52d957762a7f23cdfMD52THUMBNAILM=INCA-HUAMANI-ELIZABETH-VANESSA-FCSYH-(2º).pdf.jpgM=INCA-HUAMANI-ELIZABETH-VANESSA-FCSYH-(2º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7458https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ed0dd81-e119-4646-918d-dbe5f928e181/download98d9120e4e1551d1b2a37a85cabc023cMD5320.500.14039/8294oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82942024-11-15 04:03:26.561http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).