Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende demostrar la relación que hay entre la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés, mediante una metodología sustantiva, de diseño descriptivo correlacional. Se aplicó a una muestra de 17 individuos, elegidos de manera no probabilística, a quienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Torres, Milagritos Silvina, Yalta Huerta, Stefany Pilar, Yauri Rivera, Jackelin Carola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5164
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación cognoscitiva
Comprensión de textos en inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UNEI_a662aea05066b12d53591a4b50f2c476
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5164
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Muñoz Torres, Milagritos Silvina
Motivación cognoscitiva
Comprensión de textos en inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Muñoz Torres, Milagritos Silvina
author_facet Muñoz Torres, Milagritos Silvina
Yalta Huerta, Stefany Pilar
Yauri Rivera, Jackelin Carola
author_role author
author2 Yalta Huerta, Stefany Pilar
Yauri Rivera, Jackelin Carola
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Torres, Milagritos Silvina
Yalta Huerta, Stefany Pilar
Yauri Rivera, Jackelin Carola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación cognoscitiva
Comprensión de textos en inglés
topic Motivación cognoscitiva
Comprensión de textos en inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description La presente investigación pretende demostrar la relación que hay entre la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés, mediante una metodología sustantiva, de diseño descriptivo correlacional. Se aplicó a una muestra de 17 individuos, elegidos de manera no probabilística, a quienes se les aplicó dos encuestas que midieron la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés. La información obtenida permitió medir, correlacionar y comprobar de las variables. Los resultados principales descriptivos determinan que en la variable Motivación cognoscitiva, la mayor concentración de respuesta se halla en el nivel regular con 8 casos siendo este el 47,06%, con respecto a la variable Comprensión de textos en inglés, la mayor concentración de respuesta se halla en el nivel regular con 9 casos siendo este el 52,94%. La principal conclusión permite determinar al 5% de significancia que la motivación cognoscitiva tiene una relación directa fuerte (r=0,842) con la segunda variable; es decir, a mayor motivación cognoscitiva, mejor comprensión de textos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-28T01:28:45Z
2024-11-15T21:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-28T01:28:45Z
2024-11-15T21:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Muñoz Torres, M. S.; Yalta Huerta, S. P. y Yauri Rivera, J. C. (2019). Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5164
identifier_str_mv Muñoz Torres, M. S.; Yalta Huerta, S. P. y Yauri Rivera, J. C. (2019). Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070188553797632
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloMuñoz Torres, Milagritos SilvinaYalta Huerta, Stefany PilarYauri Rivera, Jackelin Carola2021-05-28T01:28:45Z2024-11-15T21:13:37Z2021-05-28T01:28:45Z2024-11-15T21:13:37Z2019-04-17Muñoz Torres, M. S.; Yalta Huerta, S. P. y Yauri Rivera, J. C. (2019). Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5164La presente investigación pretende demostrar la relación que hay entre la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés, mediante una metodología sustantiva, de diseño descriptivo correlacional. Se aplicó a una muestra de 17 individuos, elegidos de manera no probabilística, a quienes se les aplicó dos encuestas que midieron la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés. La información obtenida permitió medir, correlacionar y comprobar de las variables. Los resultados principales descriptivos determinan que en la variable Motivación cognoscitiva, la mayor concentración de respuesta se halla en el nivel regular con 8 casos siendo este el 47,06%, con respecto a la variable Comprensión de textos en inglés, la mayor concentración de respuesta se halla en el nivel regular con 9 casos siendo este el 52,94%. La principal conclusión permite determinar al 5% de significancia que la motivación cognoscitiva tiene una relación directa fuerte (r=0,842) con la segunda variable; es decir, a mayor motivación cognoscitiva, mejor comprensión de textos.This research aims to establish how cognitive motivation maintains a relationship with the comprehension of texts in English, through a substantive methodology, of correlational descriptive design, It was applied to a sample of 17 individuals, chosen in a non-probabilistic way, to whom two surveys were applied that measured cognitive motivation and comprehension of texts in English. The information obtained allowed to measure, correlate and verify the variables. The main descriptive results determine that in the variable Cognitive motivation, the highest concentration of response is found in the regular level, with 8 cases being 47.06% and in the variable Comprehension of texts in English, the highest concentration of response is found in the regular level with 9 cases, this being 52.94%. The main conclusion allows to determine at 5% significance that cognitive motivation has a strong direct relationship (r = 0.842) with the understanding of texts in English; In other words, the comprehension of texts in English will improve if the cognitive motivation is greater.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación cognoscitivaComprensión de textos en ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación463677190000-0003-1447-7873463677194371761473216825199556Sánchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51642024-11-19 10:37:44.377http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).