Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende demostrar la relación que hay entre la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés, mediante una metodología sustantiva, de diseño descriptivo correlacional. Se aplicó a una muestra de 17 individuos, elegidos de manera no probabilística, a quienes...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5164 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación cognoscitiva Comprensión de textos en inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UNEI_a662aea05066b12d53591a4b50f2c476 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5164 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Muñoz Torres, Milagritos Silvina Motivación cognoscitiva Comprensión de textos en inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Muñoz Torres, Milagritos Silvina |
author_facet |
Muñoz Torres, Milagritos Silvina Yalta Huerta, Stefany Pilar Yauri Rivera, Jackelin Carola |
author_role |
author |
author2 |
Yalta Huerta, Stefany Pilar Yauri Rivera, Jackelin Carola |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Torres, Milagritos Silvina Yalta Huerta, Stefany Pilar Yauri Rivera, Jackelin Carola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación cognoscitiva Comprensión de textos en inglés |
topic |
Motivación cognoscitiva Comprensión de textos en inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
La presente investigación pretende demostrar la relación que hay entre la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés, mediante una metodología sustantiva, de diseño descriptivo correlacional. Se aplicó a una muestra de 17 individuos, elegidos de manera no probabilística, a quienes se les aplicó dos encuestas que midieron la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés. La información obtenida permitió medir, correlacionar y comprobar de las variables. Los resultados principales descriptivos determinan que en la variable Motivación cognoscitiva, la mayor concentración de respuesta se halla en el nivel regular con 8 casos siendo este el 47,06%, con respecto a la variable Comprensión de textos en inglés, la mayor concentración de respuesta se halla en el nivel regular con 9 casos siendo este el 52,94%. La principal conclusión permite determinar al 5% de significancia que la motivación cognoscitiva tiene una relación directa fuerte (r=0,842) con la segunda variable; es decir, a mayor motivación cognoscitiva, mejor comprensión de textos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-28T01:28:45Z 2024-11-15T21:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-28T01:28:45Z 2024-11-15T21:13:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Muñoz Torres, M. S.; Yalta Huerta, S. P. y Yauri Rivera, J. C. (2019). Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5164 |
identifier_str_mv |
Muñoz Torres, M. S.; Yalta Huerta, S. P. y Yauri Rivera, J. C. (2019). Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5164 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070188553797632 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloMuñoz Torres, Milagritos SilvinaYalta Huerta, Stefany PilarYauri Rivera, Jackelin Carola2021-05-28T01:28:45Z2024-11-15T21:13:37Z2021-05-28T01:28:45Z2024-11-15T21:13:37Z2019-04-17Muñoz Torres, M. S.; Yalta Huerta, S. P. y Yauri Rivera, J. C. (2019). Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5164La presente investigación pretende demostrar la relación que hay entre la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés, mediante una metodología sustantiva, de diseño descriptivo correlacional. Se aplicó a una muestra de 17 individuos, elegidos de manera no probabilística, a quienes se les aplicó dos encuestas que midieron la motivación cognoscitiva y la comprensión de textos en inglés. La información obtenida permitió medir, correlacionar y comprobar de las variables. Los resultados principales descriptivos determinan que en la variable Motivación cognoscitiva, la mayor concentración de respuesta se halla en el nivel regular con 8 casos siendo este el 47,06%, con respecto a la variable Comprensión de textos en inglés, la mayor concentración de respuesta se halla en el nivel regular con 9 casos siendo este el 52,94%. La principal conclusión permite determinar al 5% de significancia que la motivación cognoscitiva tiene una relación directa fuerte (r=0,842) con la segunda variable; es decir, a mayor motivación cognoscitiva, mejor comprensión de textos.This research aims to establish how cognitive motivation maintains a relationship with the comprehension of texts in English, through a substantive methodology, of correlational descriptive design, It was applied to a sample of 17 individuals, chosen in a non-probabilistic way, to whom two surveys were applied that measured cognitive motivation and comprehension of texts in English. The information obtained allowed to measure, correlate and verify the variables. The main descriptive results determine that in the variable Cognitive motivation, the highest concentration of response is found in the regular level, with 8 cases being 47.06% and in the variable Comprehension of texts in English, the highest concentration of response is found in the regular level with 9 cases, this being 52.94%. The main conclusion allows to determine at 5% significance that cognitive motivation has a strong direct relationship (r = 0.842) with the understanding of texts in English; In other words, the comprehension of texts in English will improve if the cognitive motivation is greater.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación cognoscitivaComprensión de textos en ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Motivación cognoscitiva y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación463677190000-0003-1447-7873463677194371761473216825199556Sánchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51642024-11-19 10:37:44.377http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).