Modelo Metodológico de Independencia Cognoscitiva para el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Iglés Técnico

Descripción del Articulo

La presente investigación surge ante la necesidad de fomentar y desarrollar el adecuado proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. El estudio tuvo como objetivo general: Diseñar y val...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dejo Aguinaga, Susana Fabiola, Fenco Periche, Beldad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Independencia Cognoscitiva
Aprendizaje basado en tareas
Inglés Técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación surge ante la necesidad de fomentar y desarrollar el adecuado proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. El estudio tuvo como objetivo general: Diseñar y validar el Modelo Metodológico de Independencia Cognoscitiva basado en la teoría de la enseñanza comunicativa – Enfoque Basado en Tareas, para mejorar el proceso de Enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico. Siendo la hipótesis: Si se propone un modelo didáctico de Independencia Cognoscitiva fundamentado en el Enfoque Basado en Tareas se mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico en los estudiantes la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. La investigación desarrollada es de tipo descriptiva teniendo como instrumentos a un examen y una encuesta. En conclusión, se evidenció un nivel insuficiente en cuanto al dominio de las habilidades del idioma Inglés, sobre todo en las habilidades de expresión oral y escrita por parte de los estudiantes de Inglés Técnico y a su vez la falta de estrategias por parte de algunos docentes, que fomenten y desarrollen tales capacidades, de acuerdo a las dimensiones de la variable. De igual forma, se espera que el Modelo Metodológico ayude a mejorar la realidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).