El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación ha sido realizado con la finalidad de mejorar la producción de los textos narrativos de los niños de 4to grado de Educación Primaria de menores; quienes disfrutan de la lectura de cuentos. Sabiendo que la escritura es un proceso de demanda cognitiva se ha desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Lopez, Danila Santas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4536
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
producción
escritura
lectura
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_a27c70cc374cd5f99f633044a1ac96ea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4536
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioSalazar Lopez, Danila Santas2020-10-01T06:58:15Z2024-11-06T22:27:37Z2020-10-01T06:58:15Z2024-11-06T22:27:37Z2019-12-17Salazar Lopez, D. S. (2019). El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Co B61 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4536El presente estudio de investigación ha sido realizado con la finalidad de mejorar la producción de los textos narrativos de los niños de 4to grado de Educación Primaria de menores; quienes disfrutan de la lectura de cuentos. Sabiendo que la escritura es un proceso de demanda cognitiva se ha desarrollado un taller de lectura y escritura de cuentos; en ese sentido, el estudio cualitativo de investigación acción se desarrolló en tres etapas: la deconstrucción que es el diagnóstico del problema, caracterizado por una práctica tradicional del docente; la segunda etapa es la reconstrucción, que investiga la aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos narrativos; finalmente, la evaluación, que es el análisis de los resultados logrados. Los instrumentos utilizados fueron el portafolio y la rúbrica para evaluar la calidad de la producción de los textos. El taller de tesis se desarrolló considerando los subprocesos de escritura: La planificación, la textualizacion y la revisión. Para esto el cuento resultó un recurso para la lectura; la comprensión lectora dio un importante resultado del aprendizaje de la técnica del resumen y el parafraseo o de la renarración de cuentos, mediante la coherencia, la cohesión y la adecuación del texto.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECuentoproducciónescrituralecturaInnovaciones pedagógicasEl Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación Con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-S18-2019---Salazar-Lopez-Danila-Santas.pdfapplication/pdf1906176https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10c4e02b-a2db-4d76-aba3-bd7d0a49fc16/downloadfb15c90782c423733604c8c22761b906MD51TEXTTM-CE-Co-S18-2019---Salazar-Lopez-Danila-Santas.pdf.txtTM-CE-Co-S18-2019---Salazar-Lopez-Danila-Santas.pdf.txtExtracted texttext/plain102125https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abe2fa57-060e-4681-9356-8bffbbd79965/download11ce20ee339ab28b1a2a30edefa7aa4eMD52THUMBNAILTM-CE-Co-S18-2019---Salazar-Lopez-Danila-Santas.pdf.jpgTM-CE-Co-S18-2019---Salazar-Lopez-Danila-Santas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7789https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21bc3bc2-cd24-47ab-852c-3160f9730775/download3151b2a75bd7ea533017d07c60608f2dMD5320.500.14039/4536oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45362024-11-15 04:17:19.309http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
title El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
spellingShingle El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
Salazar Lopez, Danila Santas
Cuento
producción
escritura
lectura
Innovaciones pedagógicas
title_short El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
title_full El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
title_fullStr El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
title_full_unstemmed El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
title_sort El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
author Salazar Lopez, Danila Santas
author_facet Salazar Lopez, Danila Santas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Lopez, Danila Santas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuento
producción
escritura
lectura
topic Cuento
producción
escritura
lectura
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente estudio de investigación ha sido realizado con la finalidad de mejorar la producción de los textos narrativos de los niños de 4to grado de Educación Primaria de menores; quienes disfrutan de la lectura de cuentos. Sabiendo que la escritura es un proceso de demanda cognitiva se ha desarrollado un taller de lectura y escritura de cuentos; en ese sentido, el estudio cualitativo de investigación acción se desarrolló en tres etapas: la deconstrucción que es el diagnóstico del problema, caracterizado por una práctica tradicional del docente; la segunda etapa es la reconstrucción, que investiga la aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos narrativos; finalmente, la evaluación, que es el análisis de los resultados logrados. Los instrumentos utilizados fueron el portafolio y la rúbrica para evaluar la calidad de la producción de los textos. El taller de tesis se desarrolló considerando los subprocesos de escritura: La planificación, la textualizacion y la revisión. Para esto el cuento resultó un recurso para la lectura; la comprensión lectora dio un importante resultado del aprendizaje de la técnica del resumen y el parafraseo o de la renarración de cuentos, mediante la coherencia, la cohesión y la adecuación del texto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T06:58:15Z
2024-11-06T22:27:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T06:58:15Z
2024-11-06T22:27:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Lopez, D. S. (2019). El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Co B61 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4536
identifier_str_mv Salazar Lopez, D. S. (2019). El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Co B61 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4536
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10c4e02b-a2db-4d76-aba3-bd7d0a49fc16/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abe2fa57-060e-4681-9356-8bffbbd79965/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21bc3bc2-cd24-47ab-852c-3160f9730775/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb15c90782c423733604c8c22761b906
11ce20ee339ab28b1a2a30edefa7aa4e
3151b2a75bd7ea533017d07c60608f2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070184203255808
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).