Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018

Descripción del Articulo

El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de la orientación a las metas y la satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Chavez, Alfredo Alex
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5221
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación a las metas
satisfacción estudiantil
logro de aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a1051436760beea3a588810d5412ddad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5221
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
title Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
spellingShingle Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
Flores Chavez, Alfredo Alex
Orientación a las metas
satisfacción estudiantil
logro de aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
title_full Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
title_fullStr Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
title_full_unstemmed Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
title_sort Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018
author Flores Chavez, Alfredo Alex
author_facet Flores Chavez, Alfredo Alex
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Chavez, Alfredo Alex
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orientación a las metas
satisfacción estudiantil
logro de aprendizajes
topic Orientación a las metas
satisfacción estudiantil
logro de aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de la orientación a las metas y la satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 29 cadetes de comunicaciones. La técnica de recolección de datos empleado para las variables orientación a las metas y satisfacción estudiantil fue la observación, que utilizó como instrumentos, dos test de observación, mientras que para la variable logro de aprendizajes se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue el registro de notas de aprendizaje. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Orientación a las metas (24 ítems) y 0,926 para la variable independiente (X2): Satisfacción estudiantil (24 ítems) y para el caso de la variable dependiente (Y1): Logro de aprendizaje (no fue necesario aplicar la confiabilidad, por ser actas de notas emitidas por la EMCH). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de la orientación a las metas y la satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,924 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,929 (X2*Y1) correlación positiva muy alta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T06:14:23Z
2024-11-01T22:08:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T06:14:23Z
2024-11-01T22:08:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Chavez, A. A. (2020). Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5221
identifier_str_mv Flores Chavez, A. A. (2020). Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5221
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6e62905-ec2d-409a-ab74-498ee85e2800/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1d605b6-c358-4c3b-8edd-b087c784ace4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1f2fd6d-83f7-489b-9776-fdde7471998d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cdb5aaebf2b31ad9f6ce234068ddc38
fa82641ead3355d78e5ad54821e3b365
4a6523e4bf198647645c156f6c6e410a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704526696906752
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoFlores Chavez, Alfredo Alex2021-06-09T06:14:23Z2024-11-01T22:08:04Z2021-06-09T06:14:23Z2024-11-01T22:08:04Z2020-12-30Flores Chavez, A. A. (2020). Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5221El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de la orientación a las metas y la satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 29 cadetes de comunicaciones. La técnica de recolección de datos empleado para las variables orientación a las metas y satisfacción estudiantil fue la observación, que utilizó como instrumentos, dos test de observación, mientras que para la variable logro de aprendizajes se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue el registro de notas de aprendizaje. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Orientación a las metas (24 ítems) y 0,926 para la variable independiente (X2): Satisfacción estudiantil (24 ítems) y para el caso de la variable dependiente (Y1): Logro de aprendizaje (no fue necesario aplicar la confiabilidad, por ser actas de notas emitidas por la EMCH). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de la orientación a las metas y la satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,924 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,929 (X2*Y1) correlación positiva muy alta.The study aims to determine the relationship of goal orientation and student satisfaction in the achievement of learning from the cadets of communications of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, for the case, used a quantitative approach, of a basic type, with a non-experimental design, causal correlational translational, in a population - sample, called census sampling, made up of 29 communications cadets. The data collection technique used for the goal orientation and student satisfaction variables was the observation, which used two observation tests as instruments, while for the variable learning achievement the educational evaluation technique was used whose instrument was the learning notes record. The validity of the content of the instruments was made through expert judgment with applicable results, and the level of reliability of the instruments was excellent, performed using the Cronbach's Alpha test, whose value was 0.879 for the independent variable (X1) : Orientation to the goals (24 items) and 0.926 for the independent variable (X2): Student satisfaction (24 items) and for the case of the dependent variable (Y1): Learning achievement (it was not necessary to apply reliability, because it is minutes of notes issued by the EMCH). The results of the research allowed us to conclude that: There is a significant relationship of goal orientation and student satisfaction in the achievement of learning from the communications cadets of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, with a p <0, 05 and Pearson's r correlation = 0.927 (X1 * Y1) and Pearson's r = 0.943 (X2 * Y1) very high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Orientación a las metassatisfacción estudiantillogro de aprendizajeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación10392007https://orcid.org/0000-0002-8105-880708133546199307Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfredo-Alex-FLORES-CHAVEZ.pdfapplication/pdf3382289https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6e62905-ec2d-409a-ab74-498ee85e2800/download7cdb5aaebf2b31ad9f6ce234068ddc38MD51TEXTAlfredo-Alex-FLORES-CHAVEZ.pdf.txtAlfredo-Alex-FLORES-CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1d605b6-c358-4c3b-8edd-b087c784ace4/downloadfa82641ead3355d78e5ad54821e3b365MD52THUMBNAILAlfredo-Alex-FLORES-CHAVEZ.pdf.jpgAlfredo-Alex-FLORES-CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1f2fd6d-83f7-489b-9776-fdde7471998d/download4a6523e4bf198647645c156f6c6e410aMD5320.500.14039/5221oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52212024-11-15 04:34:47.832http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).