Orientación a las metas y satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018

Descripción del Articulo

El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de la orientación a las metas y la satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Chavez, Alfredo Alex
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5221
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación a las metas
satisfacción estudiantil
logro de aprendizajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de la orientación a las metas y la satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 29 cadetes de comunicaciones. La técnica de recolección de datos empleado para las variables orientación a las metas y satisfacción estudiantil fue la observación, que utilizó como instrumentos, dos test de observación, mientras que para la variable logro de aprendizajes se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue el registro de notas de aprendizaje. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Orientación a las metas (24 ítems) y 0,926 para la variable independiente (X2): Satisfacción estudiantil (24 ítems) y para el caso de la variable dependiente (Y1): Logro de aprendizaje (no fue necesario aplicar la confiabilidad, por ser actas de notas emitidas por la EMCH). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de la orientación a las metas y la satisfacción estudiantil en el logro de aprendizajes de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2018, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,924 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,929 (X2*Y1) correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).