El liderazgo resonante del docente universitario y el clima organizacional en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta como objetivo principal determinar la relación entre el Liderazgo Resonante del Docente Universitario y el Clima Organizacional en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Metodología: Su análisis es cuantitativo, no experimental, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Puccinelli, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5059
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Resonante
Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación presenta como objetivo principal determinar la relación entre el Liderazgo Resonante del Docente Universitario y el Clima Organizacional en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Metodología: Su análisis es cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo correlacional de corte transversal, siendo las variables de estudio el Liderazgo resonante y el Clima Organizacional. La población se compuso de 143 docentes y como muestra se obtuvo un total de 104. Fue utilizada la encuesta como instrumento como instrumento en la recolección de datos, que cumple con las exigencias de validez y confiabilidad observada por los expertos. Hipótesis: La investigación propone como hipótesis general que existe una relación significativa entre el liderazgo resonante del docente universitario y el clima organizacional en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Tras el estudio realizado, los resultados nos indican rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, la cual, señala que se encuentra una relación significativa entre el liderazgo resonante del docente universitario y el clima organizacional en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Recomendación: Fomentar y mantener lazos de amistad y confraternidad entre los docentes en base al buen trato y respeto mutuo en bien de la institución y la población estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).