La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación existente entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaga Cuadros, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4770
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
rendimiento académico
comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a0be6fc7c4c832419fe530e9104eb9c0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4770
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa
title La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa
spellingShingle La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa
Malaga Cuadros, Miguel Angel
Inteligencia emocional
rendimiento académico
comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa
title_full La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa
title_fullStr La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa
title_sort La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa
author Malaga Cuadros, Miguel Angel
author_facet Malaga Cuadros, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Malaga Cuadros, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
rendimiento académico
comunicación
topic Inteligencia emocional
rendimiento académico
comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación existente entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una muestra de 70 estudiantes de 5º de secundaria de una población de 402 estudiantes matriculados al 2018 de 1º a 5º de secundaria, aplicando el test de inteligencia emocional de Mayer, Salovery y Caruso. Después de la investigación, se encontró una débil correlación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, por lo que se concluyó que los estudiantes con altas capacidades emocionales no siempre tendrán un mejor rendimiento académico. Los resultados no fueron los esperados para poder llegar a un nivel de análisis más profundo, puesto que según la inteligencia emocional que va del marcadamente alto hasta el marcadamente bajo y los estilos de aprendizaje que son convergentes, divergentes, asimilador y acomodador, solo la muestra se ubicó entre los promedios no existiendo alumnos con inteligencia emocional marcada y con estilos de aprendizaje deficientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-12T15:40:13Z
2024-11-06T20:41:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-12T15:40:13Z
2024-11-06T20:41:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malaga Cuadros, M. A. (2019). La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4770
identifier_str_mv Malaga Cuadros, M. A. (2019). La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c575a0ab-8de4-4564-88a9-8726bd9860b4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/162ff7af-c65a-4b2d-b4f1-a8eb496d3a33/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76a7b54-7568-4e80-b1ac-51a4c01221aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cc2e16cfcb7f32efc72964ef1f47e59
8c3b1650605ee41267df74bf8884b49e
59bc0e50832c6314fa062ba88246231c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704511035375616
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséMalaga Cuadros, Miguel Angel2021-01-12T15:40:13Z2024-11-06T20:41:11Z2021-01-12T15:40:13Z2024-11-06T20:41:11Z2019-11-19Malaga Cuadros, M. A. (2019). La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4770La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación existente entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una muestra de 70 estudiantes de 5º de secundaria de una población de 402 estudiantes matriculados al 2018 de 1º a 5º de secundaria, aplicando el test de inteligencia emocional de Mayer, Salovery y Caruso. Después de la investigación, se encontró una débil correlación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, por lo que se concluyó que los estudiantes con altas capacidades emocionales no siempre tendrán un mejor rendimiento académico. Los resultados no fueron los esperados para poder llegar a un nivel de análisis más profundo, puesto que según la inteligencia emocional que va del marcadamente alto hasta el marcadamente bajo y los estilos de aprendizaje que son convergentes, divergentes, asimilador y acomodador, solo la muestra se ubicó entre los promedios no existiendo alumnos con inteligencia emocional marcada y con estilos de aprendizaje deficientes.The present investigation was developed with the objective of determining the relationship between the level of development of emotional intelligence and the learning styles of students in secondary school of the Educational Institution No. 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa. For the development of the research, a sample of 70 students from 5th grade from a population of 402 students enrolled in 2018 from 1st to 5th grade was used, applying the emotional intelligence test of Mayer, Salovery and Caruso. After the investigation, a weak positive correlation was found between emotional intelligence and academic performance, so it was concluded that students with high emotional abilities will not always have better academic performance. The results were not as expected to reach a deeper level of analysis, since according to the emotional intelligence that goes from the markedly high to the markedly low and the learning styles that are convergent, divergent, assimilating and accommodating, only the sample It was among the averages, there were no students with marked emotional intelligence and poor learning styles.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalrendimiento académicocomunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701307651668131067Gonzalez Florez, AurelioMerino Solsol, Luis Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiguel-Angel-MALAGA-CUADROS.pdfapplication/pdf1974824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c575a0ab-8de4-4564-88a9-8726bd9860b4/download4cc2e16cfcb7f32efc72964ef1f47e59MD51TEXTMiguel-Angel-MALAGA-CUADROS.pdf.txtMiguel-Angel-MALAGA-CUADROS.pdf.txtExtracted texttext/plain101807https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/162ff7af-c65a-4b2d-b4f1-a8eb496d3a33/download8c3b1650605ee41267df74bf8884b49eMD52THUMBNAILMiguel-Angel-MALAGA-CUADROS.pdf.jpgMiguel-Angel-MALAGA-CUADROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76a7b54-7568-4e80-b1ac-51a4c01221aa/download59bc0e50832c6314fa062ba88246231cMD5320.500.14039/4770oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47702024-11-15 04:33:29.916http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).