Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la emergencia sanitaria ha supuesto un reto monumental para todos los sistemas educativos del mundo. Ello significó que se recurriera a una diversidad de estrategias con el fin de cumplir con la educación de niños, niñas y adolescente...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7804 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7804 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNEI_9f8f045c57ea585e052ab75f50fc047a | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7804 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común | 
| title | Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común | 
| spellingShingle | Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común Callata Arizanca, Ana Ines Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común | 
| title_full | Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común | 
| title_fullStr | Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común | 
| title_full_unstemmed | Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común | 
| title_sort | Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común | 
| author | Callata Arizanca, Ana Ines | 
| author_facet | Callata Arizanca, Ana Ines | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Callata Arizanca, Ana Ines | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento Académico | 
| topic | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la emergencia sanitaria ha supuesto un reto monumental para todos los sistemas educativos del mundo. Ello significó que se recurriera a una diversidad de estrategias con el fin de cumplir con la educación de niños, niñas y adolescentes. La educación a distancia fue una de ellas y fue la adoptada por el Estado peruano. Sin embargo, aquello no ha estado exento de cuestionamientos. Los enfoques transversales incluidos en el Currículo Nacional garantizan que la educación impartida cumpla con la formación en valores, y estos deben ser respetados por quienes se encargan de su puesta en marcha. Cuando estos son pasados por alto o no son tratados con seriedad, pueden presentarse problemas, y se agudizan aún más cuando suceden eventos extraordinarios como una pandemia. Cumplir con considerar a los enfoques transversales en la educación de los estudiantes, tal como es recomendado por el Ministerio de Educación, hará posible que, en el futuro, los egresados de las aulas cuenten con una serie de valores positivos que harán prever una mejor sociedad. Es el deber de los docentes y autoridades garantizar que así sea. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-03-14T21:02:57Z 2024-11-07T22:44:57Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-03-14T21:02:57Z 2024-11-07T22:44:57Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-12-21 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/monograph | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Callata Arizanca, A. I. (2021). Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7804 | 
| identifier_str_mv | Callata Arizanca, A. I. (2021). Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7804 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f31d303-1ca0-4491-a4eb-0e92408b3f49/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18a6485-1060-464b-baba-33b77448f5a0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b9da3bb-8e30-4824-ac2d-7e4eaffb240d/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 8904e56bff6c2424e62c03986903ecab 2fe230f182a7ebb723a25c811d242b6b 8661872a8c34162de22b9dadcfaec9f6 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338560968982528 | 
| spelling | PublicationCallata Arizanca, Ana Ines2023-03-14T21:02:57Z2024-11-07T22:44:57Z2023-03-14T21:02:57Z2024-11-07T22:44:57Z2021-12-21Callata Arizanca, A. I. (2021). Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7804El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la emergencia sanitaria ha supuesto un reto monumental para todos los sistemas educativos del mundo. Ello significó que se recurriera a una diversidad de estrategias con el fin de cumplir con la educación de niños, niñas y adolescentes. La educación a distancia fue una de ellas y fue la adoptada por el Estado peruano. Sin embargo, aquello no ha estado exento de cuestionamientos. Los enfoques transversales incluidos en el Currículo Nacional garantizan que la educación impartida cumpla con la formación en valores, y estos deben ser respetados por quienes se encargan de su puesta en marcha. Cuando estos son pasados por alto o no son tratados con seriedad, pueden presentarse problemas, y se agudizan aún más cuando suceden eventos extraordinarios como una pandemia. Cumplir con considerar a los enfoques transversales en la educación de los estudiantes, tal como es recomendado por el Ministerio de Educación, hará posible que, en el futuro, los egresados de las aulas cuenten con una serie de valores positivos que harán prever una mejor sociedad. Es el deber de los docentes y autoridades garantizar que así sea.The objective of this research work is to make it known that the health emergency has been a monumental challenge for all systems educational in the world. This meant that a variety of strategies were used. in order to fulfill the education of children and adolescents. education to distance was one of them and it was the one adopted by the Peruvian State. However, that It has not been without question. The transversal approaches included in the National Curriculum guarantee that the education provided complies with training in values, and these must be respected by those who are in charge of its implementation. When these are overlooked or are not treated seriously, problems may arise, and they become even more acute when extraordinary events like a pandemic happen. Comply with considering transversal approaches in the education of students, as recommended by the Ministry of Education, will make it possible for, in the future, the graduates of the classrooms have a series of positive values that will make them anticipate a better society. It is the duty of teachers and authorities to ensure that this is the case.Escuela Profesional de Educación InicialDiseño curricularChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien comúninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación41299706111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.Cajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdfapplication/pdf1592265https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f31d303-1ca0-4491-a4eb-0e92408b3f49/download8904e56bff6c2424e62c03986903ecabMD51TEXTMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain83749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18a6485-1060-464b-baba-33b77448f5a0/download2fe230f182a7ebb723a25c811d242b6bMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b9da3bb-8e30-4824-ac2d-7e4eaffb240d/download8661872a8c34162de22b9dadcfaec9f6MD5320.500.14039/7804oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78042024-11-15 04:16:05.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.833467 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            