Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la emergencia sanitaria ha supuesto un reto monumental para todos los sistemas educativos del mundo. Ello significó que se recurriera a una diversidad de estrategias con el fin de cumplir con la educación de niños, niñas y adolescente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callata Arizanca, Ana Ines
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7804
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9f8f045c57ea585e052ab75f50fc047a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7804
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
title Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
spellingShingle Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
Callata Arizanca, Ana Ines
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
title_full Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
title_fullStr Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
title_full_unstemmed Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
title_sort Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común
author Callata Arizanca, Ana Ines
author_facet Callata Arizanca, Ana Ines
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Callata Arizanca, Ana Ines
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la emergencia sanitaria ha supuesto un reto monumental para todos los sistemas educativos del mundo. Ello significó que se recurriera a una diversidad de estrategias con el fin de cumplir con la educación de niños, niñas y adolescentes. La educación a distancia fue una de ellas y fue la adoptada por el Estado peruano. Sin embargo, aquello no ha estado exento de cuestionamientos. Los enfoques transversales incluidos en el Currículo Nacional garantizan que la educación impartida cumpla con la formación en valores, y estos deben ser respetados por quienes se encargan de su puesta en marcha. Cuando estos son pasados por alto o no son tratados con seriedad, pueden presentarse problemas, y se agudizan aún más cuando suceden eventos extraordinarios como una pandemia. Cumplir con considerar a los enfoques transversales en la educación de los estudiantes, tal como es recomendado por el Ministerio de Educación, hará posible que, en el futuro, los egresados de las aulas cuenten con una serie de valores positivos que harán prever una mejor sociedad. Es el deber de los docentes y autoridades garantizar que así sea.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T21:02:57Z
2024-11-07T22:44:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-14T21:02:57Z
2024-11-07T22:44:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Callata Arizanca, A. I. (2021). Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7804
identifier_str_mv Callata Arizanca, A. I. (2021). Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f31d303-1ca0-4491-a4eb-0e92408b3f49/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18a6485-1060-464b-baba-33b77448f5a0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b9da3bb-8e30-4824-ac2d-7e4eaffb240d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8904e56bff6c2424e62c03986903ecab
2fe230f182a7ebb723a25c811d242b6b
8661872a8c34162de22b9dadcfaec9f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338560968982528
spelling PublicationCallata Arizanca, Ana Ines2023-03-14T21:02:57Z2024-11-07T22:44:57Z2023-03-14T21:02:57Z2024-11-07T22:44:57Z2021-12-21Callata Arizanca, A. I. (2021). Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien común (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7804El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la emergencia sanitaria ha supuesto un reto monumental para todos los sistemas educativos del mundo. Ello significó que se recurriera a una diversidad de estrategias con el fin de cumplir con la educación de niños, niñas y adolescentes. La educación a distancia fue una de ellas y fue la adoptada por el Estado peruano. Sin embargo, aquello no ha estado exento de cuestionamientos. Los enfoques transversales incluidos en el Currículo Nacional garantizan que la educación impartida cumpla con la formación en valores, y estos deben ser respetados por quienes se encargan de su puesta en marcha. Cuando estos son pasados por alto o no son tratados con seriedad, pueden presentarse problemas, y se agudizan aún más cuando suceden eventos extraordinarios como una pandemia. Cumplir con considerar a los enfoques transversales en la educación de los estudiantes, tal como es recomendado por el Ministerio de Educación, hará posible que, en el futuro, los egresados de las aulas cuenten con una serie de valores positivos que harán prever una mejor sociedad. Es el deber de los docentes y autoridades garantizar que así sea.The objective of this research work is to make it known that the health emergency has been a monumental challenge for all systems educational in the world. This meant that a variety of strategies were used. in order to fulfill the education of children and adolescents. education to distance was one of them and it was the one adopted by the Peruvian State. However, that It has not been without question. The transversal approaches included in the National Curriculum guarantee that the education provided complies with training in values, and these must be respected by those who are in charge of its implementation. When these are overlooked or are not treated seriously, problems may arise, and they become even more acute when extraordinary events like a pandemic happen. Comply with considering transversal approaches in the education of students, as recommended by the Ministry of Education, will make it possible for, in the future, the graduates of the classrooms have a series of positive values that will make them anticipate a better society. It is the duty of teachers and authorities to ensure that this is the case.Escuela Profesional de Educación InicialDiseño curricularChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoques transversales que orientan la propuesta pedagógica en la situación de emergencia sanitaria: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y orientado al bien comúninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación41299706111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.Cajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdfapplication/pdf1592265https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f31d303-1ca0-4491-a4eb-0e92408b3f49/download8904e56bff6c2424e62c03986903ecabMD51TEXTMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain83749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18a6485-1060-464b-baba-33b77448f5a0/download2fe230f182a7ebb723a25c811d242b6bMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---CALLATA-ARIZANCA-ANA-INES---FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b9da3bb-8e30-4824-ac2d-7e4eaffb240d/download8661872a8c34162de22b9dadcfaec9f6MD5320.500.14039/7804oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78042024-11-15 04:16:05.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.833467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).