Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se propuso determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Gestión del Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217, Lima. El Diseño fue Correlacional comprobada con el coeficiente de Correlación de Pearson calcul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Peláez, Elsa Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2371
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje cooperativo
id UNEI_9f5d5d7a4d3355ed5356a56f666c1606
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2371
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelLozano Peláez, Elsa Marina2019-02-15T02:10:10Z2024-11-06T20:58:54Z2019-02-15T02:10:10Z2024-11-06T20:58:54Z2018-08-21Lozano Peláez, E. M. (2018). Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371La investigación se propuso determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Gestión del Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217, Lima. El Diseño fue Correlacional comprobada con el coeficiente de Correlación de Pearson calculados con el SPSS. Se trabajó en un ambiente natural. Se utilizaron los cuestionarios de Inteligencia Emocional de BarOn para la variable Independiente y el cuestionario Aprendizaje Cooperativo de Johnson & Johnson y Holubec para la variable Dependiente. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de 6°grado de primaria, cuyas edades varían de 12 a 13 años de edad, de condición académica regular. Fue seleccionada en forma no pirobalística, intencional Los resultados muestran una alta relación positiva entre las variables de estudio. Asimismo, el nivel de significancia de 5%= dando un valor r= 0,908, lo que significa que tiene una alta relación positiva las variables de estudio. Se concluye que la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Cooperativo se puede gestionar las dos estrategias o una de ellas en el Currículo Institucional del colegio N°7217 para desarrollar y educar habilidades emocionales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 7216, Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 4001 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAprendizaje cooperativoInteligencia emocionalInteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdfapplication/pdf4130106https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/404a1f72-3e8c-4476-b1a0-6d33b655b822/download3ab97cf6b266341f55b6f68d23395ecbMD51TEXTTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdf.txtTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdf.txtExtracted texttext/plain101625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd63862c-0a73-4cd8-9b08-0dfcd627c1f4/download0b62fd807b2d06e2fa9a187839ea9ffdMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdf.jpgTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ff2a1e-12ae-4050-aa1c-b636774de0be/download4e217ad02a6d499a5be112f4e0cc0edfMD5320.500.14039/2371oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23712024-11-15 04:34:46.606Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
title Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
spellingShingle Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
Lozano Peláez, Elsa Marina
Inteligencia emocional
Aprendizaje cooperativo
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
title_full Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
title_fullStr Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
title_sort Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
author Lozano Peláez, Elsa Marina
author_facet Lozano Peláez, Elsa Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Peláez, Elsa Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje cooperativo
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje cooperativo
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description La investigación se propuso determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Gestión del Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217, Lima. El Diseño fue Correlacional comprobada con el coeficiente de Correlación de Pearson calculados con el SPSS. Se trabajó en un ambiente natural. Se utilizaron los cuestionarios de Inteligencia Emocional de BarOn para la variable Independiente y el cuestionario Aprendizaje Cooperativo de Johnson & Johnson y Holubec para la variable Dependiente. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de 6°grado de primaria, cuyas edades varían de 12 a 13 años de edad, de condición académica regular. Fue seleccionada en forma no pirobalística, intencional Los resultados muestran una alta relación positiva entre las variables de estudio. Asimismo, el nivel de significancia de 5%= dando un valor r= 0,908, lo que significa que tiene una alta relación positiva las variables de estudio. Se concluye que la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Cooperativo se puede gestionar las dos estrategias o una de ellas en el Currículo Institucional del colegio N°7217 para desarrollar y educar habilidades emocionales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 7216, Lima.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-15T02:10:10Z
2024-11-06T20:58:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-15T02:10:10Z
2024-11-06T20:58:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lozano Peláez, E. M. (2018). Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371
identifier_str_mv Lozano Peláez, E. M. (2018). Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD-Gp 4001 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/404a1f72-3e8c-4476-b1a0-6d33b655b822/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd63862c-0a73-4cd8-9b08-0dfcd627c1f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ff2a1e-12ae-4050-aa1c-b636774de0be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ab97cf6b266341f55b6f68d23395ecb
0b62fd807b2d06e2fa9a187839ea9ffd
4e217ad02a6d499a5be112f4e0cc0edf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801921341194240
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).