Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016
Descripción del Articulo
La investigación se propuso determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Gestión del Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217, Lima. El Diseño fue Correlacional comprobada con el coeficiente de Correlación de Pearson calcul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2371 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje cooperativo |
id |
UNEI_9f5d5d7a4d3355ed5356a56f666c1606 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2371 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRios Rios, Artemio ManuelLozano Peláez, Elsa Marina2019-02-15T02:10:10Z2024-11-06T20:58:54Z2019-02-15T02:10:10Z2024-11-06T20:58:54Z2018-08-21Lozano Peláez, E. M. (2018). Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371La investigación se propuso determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Gestión del Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217, Lima. El Diseño fue Correlacional comprobada con el coeficiente de Correlación de Pearson calculados con el SPSS. Se trabajó en un ambiente natural. Se utilizaron los cuestionarios de Inteligencia Emocional de BarOn para la variable Independiente y el cuestionario Aprendizaje Cooperativo de Johnson & Johnson y Holubec para la variable Dependiente. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de 6°grado de primaria, cuyas edades varían de 12 a 13 años de edad, de condición académica regular. Fue seleccionada en forma no pirobalística, intencional Los resultados muestran una alta relación positiva entre las variables de estudio. Asimismo, el nivel de significancia de 5%= dando un valor r= 0,908, lo que significa que tiene una alta relación positiva las variables de estudio. Se concluye que la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Cooperativo se puede gestionar las dos estrategias o una de ellas en el Currículo Institucional del colegio N°7217 para desarrollar y educar habilidades emocionales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 7216, Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 4001 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAprendizaje cooperativoInteligencia emocionalInteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdfapplication/pdf4130106https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/404a1f72-3e8c-4476-b1a0-6d33b655b822/download3ab97cf6b266341f55b6f68d23395ecbMD51TEXTTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdf.txtTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdf.txtExtracted texttext/plain101625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd63862c-0a73-4cd8-9b08-0dfcd627c1f4/download0b62fd807b2d06e2fa9a187839ea9ffdMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdf.jpgTM-AD-Gp-4001-L1---Lozano-Pelaez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ff2a1e-12ae-4050-aa1c-b636774de0be/download4e217ad02a6d499a5be112f4e0cc0edfMD5320.500.14039/2371oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23712024-11-15 04:34:46.606Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016 |
title |
Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016 Lozano Peláez, Elsa Marina Inteligencia emocional Aprendizaje cooperativo Inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016 |
title_full |
Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016 |
title_sort |
Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016 |
author |
Lozano Peláez, Elsa Marina |
author_facet |
Lozano Peláez, Elsa Marina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Artemio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Peláez, Elsa Marina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Aprendizaje cooperativo |
topic |
Inteligencia emocional Aprendizaje cooperativo Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
La investigación se propuso determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Gestión del Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217, Lima. El Diseño fue Correlacional comprobada con el coeficiente de Correlación de Pearson calculados con el SPSS. Se trabajó en un ambiente natural. Se utilizaron los cuestionarios de Inteligencia Emocional de BarOn para la variable Independiente y el cuestionario Aprendizaje Cooperativo de Johnson & Johnson y Holubec para la variable Dependiente. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de 6°grado de primaria, cuyas edades varían de 12 a 13 años de edad, de condición académica regular. Fue seleccionada en forma no pirobalística, intencional Los resultados muestran una alta relación positiva entre las variables de estudio. Asimismo, el nivel de significancia de 5%= dando un valor r= 0,908, lo que significa que tiene una alta relación positiva las variables de estudio. Se concluye que la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Cooperativo se puede gestionar las dos estrategias o una de ellas en el Currículo Institucional del colegio N°7217 para desarrollar y educar habilidades emocionales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 7216, Lima. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T02:10:10Z 2024-11-06T20:58:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T02:10:10Z 2024-11-06T20:58:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lozano Peláez, E. M. (2018). Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371 |
identifier_str_mv |
Lozano Peláez, E. M. (2018). Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Gp 4001 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/404a1f72-3e8c-4476-b1a0-6d33b655b822/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd63862c-0a73-4cd8-9b08-0dfcd627c1f4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ff2a1e-12ae-4050-aa1c-b636774de0be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ab97cf6b266341f55b6f68d23395ecb 0b62fd807b2d06e2fa9a187839ea9ffd 4e217ad02a6d499a5be112f4e0cc0edf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801921341194240 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).