Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en los docentes de una institución educativa en el departamento de Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo de los docentes de una institución educativa del departamento de Tumbes en el año 2022. Bajo enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Trabajo cooperativo Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo de los docentes de una institución educativa del departamento de Tumbes en el año 2022. Bajo enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Las muestras incluyen a 70 docentes. Se utilizo el cuestionario de inteligencia emocional y desempeño docente. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación alta positiva (Rho de Spearman de 0,83), p valor (Sig = 0,000) entre la variable Inteligencia emocional y trabajo cooperativo, es menor al valor de significancia 0,05 con el trabajo cooperativo docente de una institución educativa, departamento de Tumbes, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).