Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en los docentes de una institución educativa en el departamento de Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo de los docentes de una institución educativa del departamento de Tumbes en el año 2022. Bajo enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Klein, Gloria Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Trabajo cooperativo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo de los docentes de una institución educativa del departamento de Tumbes en el año 2022. Bajo enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Las muestras incluyen a 70 docentes. Se utilizo el cuestionario de inteligencia emocional y desempeño docente. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación alta positiva (Rho de Spearman de 0,83), p valor (Sig = 0,000) entre la variable Inteligencia emocional y trabajo cooperativo, es menor al valor de significancia 0,05 con el trabajo cooperativo docente de una institución educativa, departamento de Tumbes, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).