Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5824 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Inteligencia Intrapersonal Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la carencia de actitudes como la responsabilidad y el compromiso con sus obligaciones académicas. El estudio toma como referencia las investigaciones hechas por Gardner (1983) las Inteligencias Múltiples, Salovey y Mayer (1990), Goleman (1995) y Bar– On (1997); quienes investigaron sobre la Inteligencia Emocional, nuestra investigación tuvo por objetivo general determinar la relación de la inteligencia intrapersonal con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 4to de secundaria, el cual fue comprobada. La investigación obedece a un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta y el inventario como instrumento, para la recolección de datos; elaborando los inventarios de Inteligencia intrapersonal y aprendizaje cooperativo, se aplicó a una muestra de 94 estudiantes del 4° año de secundaria de una población de 565 estudiantes pertenecientes al nivel secundario. Luego de la recolección de los datos, se procedió al procesamiento de los mismos, mediante los estadígrafos; correlación de Spearman para determinar la correlación entre variables y las hipótesis, llegando a la siguiente conclusión general: La inteligencia intrapersonal se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la IE Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino, 2011. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).