Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5824 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Inteligencia Intrapersonal Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_2c824293c488aee8aaa188a930b157a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5824 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011 |
| title |
Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011 |
| spellingShingle |
Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011 Yapo Paredes, Lisseth Janina Inteligencia emocional Inteligencia Intrapersonal Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011 |
| title_full |
Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011 |
| title_fullStr |
Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011 |
| title_sort |
Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011 |
| author |
Yapo Paredes, Lisseth Janina |
| author_facet |
Yapo Paredes, Lisseth Janina Flores Cruz, Miguel Angel Gumercindo |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Cruz, Miguel Angel Gumercindo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nolazco Labajos, Fernando Alexis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yapo Paredes, Lisseth Janina Flores Cruz, Miguel Angel Gumercindo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Inteligencia Intrapersonal Aprendizaje cooperativo |
| topic |
Inteligencia emocional Inteligencia Intrapersonal Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la carencia de actitudes como la responsabilidad y el compromiso con sus obligaciones académicas. El estudio toma como referencia las investigaciones hechas por Gardner (1983) las Inteligencias Múltiples, Salovey y Mayer (1990), Goleman (1995) y Bar– On (1997); quienes investigaron sobre la Inteligencia Emocional, nuestra investigación tuvo por objetivo general determinar la relación de la inteligencia intrapersonal con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 4to de secundaria, el cual fue comprobada. La investigación obedece a un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta y el inventario como instrumento, para la recolección de datos; elaborando los inventarios de Inteligencia intrapersonal y aprendizaje cooperativo, se aplicó a una muestra de 94 estudiantes del 4° año de secundaria de una población de 565 estudiantes pertenecientes al nivel secundario. Luego de la recolección de los datos, se procedió al procesamiento de los mismos, mediante los estadígrafos; correlación de Spearman para determinar la correlación entre variables y las hipótesis, llegando a la siguiente conclusión general: La inteligencia intrapersonal se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la IE Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino, 2011. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T19:17:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T19:17:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/1/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/2/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/3/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/5/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/4/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/6/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e0c38cfe12a8a9b87e28c02a0cf7808 e07f11a304872141cd7914070f6031f1 aaf77b9a3fc4212d46e7af83a0aa3a84 0fdbf25e92f2c591195f2158b35a3878 1842f66e97b27824fe69192e0f0edaa0 1842f66e97b27824fe69192e0f0edaa0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923461499125760 |
| spelling |
Nolazco Labajos, Fernando AlexisYapo Paredes, Lisseth JaninaFlores Cruz, Miguel Angel Gumercindo2017-11-23T19:17:52Z2017-11-23T19:17:52Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824La presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la carencia de actitudes como la responsabilidad y el compromiso con sus obligaciones académicas. El estudio toma como referencia las investigaciones hechas por Gardner (1983) las Inteligencias Múltiples, Salovey y Mayer (1990), Goleman (1995) y Bar– On (1997); quienes investigaron sobre la Inteligencia Emocional, nuestra investigación tuvo por objetivo general determinar la relación de la inteligencia intrapersonal con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 4to de secundaria, el cual fue comprobada. La investigación obedece a un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta y el inventario como instrumento, para la recolección de datos; elaborando los inventarios de Inteligencia intrapersonal y aprendizaje cooperativo, se aplicó a una muestra de 94 estudiantes del 4° año de secundaria de una población de 565 estudiantes pertenecientes al nivel secundario. Luego de la recolección de los datos, se procedió al procesamiento de los mismos, mediante los estadígrafos; correlación de Spearman para determinar la correlación entre variables y las hipótesis, llegando a la siguiente conclusión general: La inteligencia intrapersonal se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la IE Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino, 2011.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalInteligencia IntrapersonalAprendizaje cooperativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdfYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdfapplication/pdf4919079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/1/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf1e0c38cfe12a8a9b87e28c02a0cf7808MD51Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdfYapo_PLJ-Flores_CMAG.pdfapplication/pdf4918502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/2/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdfe07f11a304872141cd7914070f6031f1MD52TEXTYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.txtYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/3/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.txtaaf77b9a3fc4212d46e7af83a0aa3a84MD53Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.txtYapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.txtExtracted texttext/plain172517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/5/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.txt0fdbf25e92f2c591195f2158b35a3878MD55THUMBNAILYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.jpgYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/4/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.jpg1842f66e97b27824fe69192e0f0edaa0MD54Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.jpgYapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/6/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.jpg1842f66e97b27824fe69192e0f0edaa0MD5620.500.12692/5824oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58242022-12-15 22:00:18.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.9181795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).