Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yapo Paredes, Lisseth Janina, Flores Cruz, Miguel Angel Gumercindo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia Intrapersonal
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_2c824293c488aee8aaa188a930b157a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5824
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
title Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
spellingShingle Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
Yapo Paredes, Lisseth Janina
Inteligencia emocional
Inteligencia Intrapersonal
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
title_full Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
title_fullStr Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
title_full_unstemmed Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
title_sort Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011
author Yapo Paredes, Lisseth Janina
author_facet Yapo Paredes, Lisseth Janina
Flores Cruz, Miguel Angel Gumercindo
author_role author
author2 Flores Cruz, Miguel Angel Gumercindo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Yapo Paredes, Lisseth Janina
Flores Cruz, Miguel Angel Gumercindo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Inteligencia Intrapersonal
Aprendizaje cooperativo
topic Inteligencia emocional
Inteligencia Intrapersonal
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la carencia de actitudes como la responsabilidad y el compromiso con sus obligaciones académicas. El estudio toma como referencia las investigaciones hechas por Gardner (1983) las Inteligencias Múltiples, Salovey y Mayer (1990), Goleman (1995) y Bar– On (1997); quienes investigaron sobre la Inteligencia Emocional, nuestra investigación tuvo por objetivo general determinar la relación de la inteligencia intrapersonal con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 4to de secundaria, el cual fue comprobada. La investigación obedece a un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta y el inventario como instrumento, para la recolección de datos; elaborando los inventarios de Inteligencia intrapersonal y aprendizaje cooperativo, se aplicó a una muestra de 94 estudiantes del 4° año de secundaria de una población de 565 estudiantes pertenecientes al nivel secundario. Luego de la recolección de los datos, se procedió al procesamiento de los mismos, mediante los estadígrafos; correlación de Spearman para determinar la correlación entre variables y las hipótesis, llegando a la siguiente conclusión general: La inteligencia intrapersonal se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la IE Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino, 2011.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T19:17:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T19:17:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/1/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/2/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/3/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/5/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/4/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/6/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e0c38cfe12a8a9b87e28c02a0cf7808
e07f11a304872141cd7914070f6031f1
aaf77b9a3fc4212d46e7af83a0aa3a84
0fdbf25e92f2c591195f2158b35a3878
1842f66e97b27824fe69192e0f0edaa0
1842f66e97b27824fe69192e0f0edaa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923461499125760
spelling Nolazco Labajos, Fernando AlexisYapo Paredes, Lisseth JaninaFlores Cruz, Miguel Angel Gumercindo2017-11-23T19:17:52Z2017-11-23T19:17:52Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5824La presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la carencia de actitudes como la responsabilidad y el compromiso con sus obligaciones académicas. El estudio toma como referencia las investigaciones hechas por Gardner (1983) las Inteligencias Múltiples, Salovey y Mayer (1990), Goleman (1995) y Bar– On (1997); quienes investigaron sobre la Inteligencia Emocional, nuestra investigación tuvo por objetivo general determinar la relación de la inteligencia intrapersonal con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 4to de secundaria, el cual fue comprobada. La investigación obedece a un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta y el inventario como instrumento, para la recolección de datos; elaborando los inventarios de Inteligencia intrapersonal y aprendizaje cooperativo, se aplicó a una muestra de 94 estudiantes del 4° año de secundaria de una población de 565 estudiantes pertenecientes al nivel secundario. Luego de la recolección de los datos, se procedió al procesamiento de los mismos, mediante los estadígrafos; correlación de Spearman para determinar la correlación entre variables y las hipótesis, llegando a la siguiente conclusión general: La inteligencia intrapersonal se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la IE Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino, 2011.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalInteligencia IntrapersonalAprendizaje cooperativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdfYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdfapplication/pdf4919079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/1/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf1e0c38cfe12a8a9b87e28c02a0cf7808MD51Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdfYapo_PLJ-Flores_CMAG.pdfapplication/pdf4918502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/2/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdfe07f11a304872141cd7914070f6031f1MD52TEXTYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.txtYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/3/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.txtaaf77b9a3fc4212d46e7af83a0aa3a84MD53Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.txtYapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.txtExtracted texttext/plain172517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/5/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.txt0fdbf25e92f2c591195f2158b35a3878MD55THUMBNAILYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.jpgYapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/4/Yapo_PLJ-Flores_CMAG-SD.pdf.jpg1842f66e97b27824fe69192e0f0edaa0MD54Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.jpgYapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5824/6/Yapo_PLJ-Flores_CMAG.pdf.jpg1842f66e97b27824fe69192e0f0edaa0MD5620.500.12692/5824oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58242022-12-15 22:00:18.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.9181795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).