Inteligencia intrapersonal y resiliencia en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Peruana Los Andes
Descripción del Articulo
La presente investigación planteo como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia intrapersonal y la resiliencia en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes. El aspecto metodológico se guío desde el enfoque cuantitativo; de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7624 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia inteligencia intrapersonal Resiliencia Intrapersonal Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación planteo como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia intrapersonal y la resiliencia en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes. El aspecto metodológico se guío desde el enfoque cuantitativo; de tipo básico, nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional. Como método general se tuvo el científico y método específico el descriptivo; teniendo como población a 1689 estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes, siendo la muestra de 323 estudiantes; siendo la encuesta la técnica para la recolección de información con su respectivo instrumentos; Test de Inteligencia Intrapersonal de Bar-On ICE adaptado por Ugarriza (2001) y Escala de Resiliencia de Wagnild y Young ER adaptado en nuestro país por Novella (2002) ambos instrumentos compuestos por preguntas tipo Likert. La investigación ha llegado a la conclusión que la correlación a nivel de la muestra de estudio es positiva de 0,564 existiendo correlación moderada entre inteligencia intrapersonal y resiliencia en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UPLA Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).