Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el vínculo relacional entre recursos multimedia digitales con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística en estudiantes de la especialidad de educaciónartística de la Universidad Nacional de Educación. Se trat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8950 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8950 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_9f3459681ad95b110312aa1890803946 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8950 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 |
| title |
Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 |
| spellingShingle |
Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 Mallma Montero, Iberico Ruby Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 |
| title_full |
Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 |
| title_fullStr |
Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 |
| title_sort |
Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 |
| author |
Mallma Montero, Iberico Ruby |
| author_facet |
Mallma Montero, Iberico Ruby |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mallma Montero, Iberico Ruby |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el vínculo relacional entre recursos multimedia digitales con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística en estudiantes de la especialidad de educaciónartística de la Universidad Nacional de Educación. Se trató de un estudio cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental. Se utilizó una cantidad muestral de 80 estudiantes universitarios, siendo evaluados mediante cuestionarios. Los resultados descriptivos revelaron que el 67.5% de los participantes posicionaron a los recursos multimedia digitales en la categoría regular y de igual manera hacia los estilos de aprendizaje con 65%. Tras analizar la estadística de Spearman, los resultados inferenciales hallaron vínculos significativos y positivos entre los RMD de información, RMD de colaboración y RMD de aprendizaje hacia los estilos de aprendizaje (rho= 0.643; 0.671 y 0.700; p=0,000). Concluyendo que, existe una asociación de índole positiva e igualmente significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0,684. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T19:29:30Z 2024-11-06T21:46:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T19:29:30Z 2024-11-06T21:46:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mallma Montero, I. R. (2023). Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8950 |
| identifier_str_mv |
Mallma Montero, I. R. (2023). Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8950 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/326a843a-e103-460f-ab47-5a49b4874711/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaf93698-eae7-43a6-bd0a-591271efa593/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98862b65-e109-4b1e-8b48-8a85213c7af1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be57a8770ebd47800113281f3701430e 4494adbd23936130b2b747ca0d2b4351 e047075e38196d0f3d76db28397aed66 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973080040734720 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMallma Montero, Iberico Ruby2023-11-07T19:29:30Z2024-11-06T21:46:37Z2023-11-07T19:29:30Z2024-11-06T21:46:37Z2023-09-27Mallma Montero, I. R. (2023). Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8950El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el vínculo relacional entre recursos multimedia digitales con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística en estudiantes de la especialidad de educaciónartística de la Universidad Nacional de Educación. Se trató de un estudio cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental. Se utilizó una cantidad muestral de 80 estudiantes universitarios, siendo evaluados mediante cuestionarios. Los resultados descriptivos revelaron que el 67.5% de los participantes posicionaron a los recursos multimedia digitales en la categoría regular y de igual manera hacia los estilos de aprendizaje con 65%. Tras analizar la estadística de Spearman, los resultados inferenciales hallaron vínculos significativos y positivos entre los RMD de información, RMD de colaboración y RMD de aprendizaje hacia los estilos de aprendizaje (rho= 0.643; 0.671 y 0.700; p=0,000). Concluyendo que, existe una asociación de índole positiva e igualmente significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0,684.The objective of this research work was to determine the relational link between digital multimedia resources and learning styles, from the neurolinguistic programming model in students specializing in artistic education at the National University of Education. It was a quantitative study, correlational level with a non-experimental design. A sample size of 80 university students was used, being evaluated through questionnaires. The descriptive results revealed that 67.5% of the participants positioned digital multimedia resources in the regular category and in the same way towards learning styles with 65%. After analyzing the Spearman statistic, the inferential results found significant and positive links between the RMD of information, RMD of collaboration and RMD of learning towards learning styles (rho= 0.643, 0.671 and 0.700; p=0.000). Concluding that, there is a positive and equally significant association between the variables with a Spearman coefficient of 0.684.Escuela de PosgradoTecnologías de la Información y la ComunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979406810619131117Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséCarbajal Llanos, Yvana Mireyahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdfapplication/pdf4671291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/326a843a-e103-460f-ab47-5a49b4874711/downloadbe57a8770ebd47800113281f3701430eMD51TEXTMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdf.txtMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdf.txtExtracted texttext/plain104080https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaf93698-eae7-43a6-bd0a-591271efa593/download4494adbd23936130b2b747ca0d2b4351MD52THUMBNAILMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdf.jpgMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98862b65-e109-4b1e-8b48-8a85213c7af1/downloade047075e38196d0f3d76db28397aed66MD5320.500.14039/8950oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89502024-11-15 04:14:14.724http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.632138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).