Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el vínculo relacional entre recursos multimedia digitales con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística en estudiantes de la especialidad de educaciónartística de la Universidad Nacional de Educación. Se trat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallma Montero, Iberico Ruby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8950
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9f3459681ad95b110312aa1890803946
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8950
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
title Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
spellingShingle Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
Mallma Montero, Iberico Ruby
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
title_full Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
title_fullStr Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
title_full_unstemmed Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
title_sort Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018
author Mallma Montero, Iberico Ruby
author_facet Mallma Montero, Iberico Ruby
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallma Montero, Iberico Ruby
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el vínculo relacional entre recursos multimedia digitales con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística en estudiantes de la especialidad de educaciónartística de la Universidad Nacional de Educación. Se trató de un estudio cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental. Se utilizó una cantidad muestral de 80 estudiantes universitarios, siendo evaluados mediante cuestionarios. Los resultados descriptivos revelaron que el 67.5% de los participantes posicionaron a los recursos multimedia digitales en la categoría regular y de igual manera hacia los estilos de aprendizaje con 65%. Tras analizar la estadística de Spearman, los resultados inferenciales hallaron vínculos significativos y positivos entre los RMD de información, RMD de colaboración y RMD de aprendizaje hacia los estilos de aprendizaje (rho= 0.643; 0.671 y 0.700; p=0,000). Concluyendo que, existe una asociación de índole positiva e igualmente significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0,684.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T19:29:30Z
2024-11-06T21:46:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T19:29:30Z
2024-11-06T21:46:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mallma Montero, I. R. (2023). Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8950
identifier_str_mv Mallma Montero, I. R. (2023). Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/326a843a-e103-460f-ab47-5a49b4874711/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaf93698-eae7-43a6-bd0a-591271efa593/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98862b65-e109-4b1e-8b48-8a85213c7af1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be57a8770ebd47800113281f3701430e
4494adbd23936130b2b747ca0d2b4351
e047075e38196d0f3d76db28397aed66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973080040734720
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMallma Montero, Iberico Ruby2023-11-07T19:29:30Z2024-11-06T21:46:37Z2023-11-07T19:29:30Z2024-11-06T21:46:37Z2023-09-27Mallma Montero, I. R. (2023). Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8950El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el vínculo relacional entre recursos multimedia digitales con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística en estudiantes de la especialidad de educaciónartística de la Universidad Nacional de Educación. Se trató de un estudio cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental. Se utilizó una cantidad muestral de 80 estudiantes universitarios, siendo evaluados mediante cuestionarios. Los resultados descriptivos revelaron que el 67.5% de los participantes posicionaron a los recursos multimedia digitales en la categoría regular y de igual manera hacia los estilos de aprendizaje con 65%. Tras analizar la estadística de Spearman, los resultados inferenciales hallaron vínculos significativos y positivos entre los RMD de información, RMD de colaboración y RMD de aprendizaje hacia los estilos de aprendizaje (rho= 0.643; 0.671 y 0.700; p=0,000). Concluyendo que, existe una asociación de índole positiva e igualmente significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0,684.The objective of this research work was to determine the relational link between digital multimedia resources and learning styles, from the neurolinguistic programming model in students specializing in artistic education at the National University of Education. It was a quantitative study, correlational level with a non-experimental design. A sample size of 80 university students was used, being evaluated through questionnaires. The descriptive results revealed that 67.5% of the participants positioned digital multimedia resources in the regular category and in the same way towards learning styles with 65%. After analyzing the Spearman statistic, the inferential results found significant and positive links between the RMD of information, RMD of collaboration and RMD of learning towards learning styles (rho= 0.643, 0.671 and 0.700; p=0.000). Concluding that, there is a positive and equally significant association between the variables with a Spearman coefficient of 0.684.Escuela de PosgradoTecnologías de la Información y la ComunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los recursos multimedia digitales y su relación con los estilos de aprendizaje, desde el modelo programación neurolingüística de los estudiantes de la especialidad de educación artística de la Universidad Nacional de Educación en el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979406810619131117Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséCarbajal Llanos, Yvana Mireyahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdfapplication/pdf4671291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/326a843a-e103-460f-ab47-5a49b4874711/downloadbe57a8770ebd47800113281f3701430eMD51TEXTMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdf.txtMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdf.txtExtracted texttext/plain104080https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaf93698-eae7-43a6-bd0a-591271efa593/download4494adbd23936130b2b747ca0d2b4351MD52THUMBNAILMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdf.jpgMAESTRÍA---MALLMA-MONTERO-IBERICO-RUBI---EPG''.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98862b65-e109-4b1e-8b48-8a85213c7af1/downloade047075e38196d0f3d76db28397aed66MD5320.500.14039/8950oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89502024-11-15 04:14:14.724http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).