El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018
Descripción del Articulo
En la investigación titulada El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018, el principal objetivo de esta investigación es establecer si el u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3773 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | números enteros mejora del aprendizaje de matemática aprendizaje |
id |
UNEI_9efa67f4c9b39999bf1bfadb79604cda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3773 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 |
title |
El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 |
spellingShingle |
El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 Valle Carbajal, Dimas números enteros mejora del aprendizaje de matemática aprendizaje aprendizaje |
title_short |
El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 |
title_full |
El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 |
title_fullStr |
El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 |
title_full_unstemmed |
El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 |
title_sort |
El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 |
author |
Valle Carbajal, Dimas |
author_facet |
Valle Carbajal, Dimas |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valle Carbajal, Dimas |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
números enteros mejora del aprendizaje de matemática aprendizaje |
topic |
números enteros mejora del aprendizaje de matemática aprendizaje aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
description |
En la investigación titulada El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018, el principal objetivo de esta investigación es establecer si el uso del módulo de números enteros mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018. La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con un diseño cuasi experimental: Pre test, Postest con grupos intactos. Se empleó como técnica de recolección de datos la prueba objetiva, para determinar el aprendizaje de Matemática. Se estableció la validez del instrumento a través del criterio de juicio de expertos y la confiabilidad a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. La conformación de la muestra consideró el grupo experimental y el grupo de control, ambos grupos son del primer año de secundaria. Para procesar los datos se utilizó estadística descriptivas y estadísticas inferenciales. Los resultados de la investigación son los siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del módulo de los números enteros y el mejoramiento del rendimiento académico del área de matemática, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: comunicación matemática, razonamiento y demostración y resolución de problemas, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-16T00:37:49Z 2024-11-06T23:17:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-16T00:37:49Z 2024-11-06T23:17:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valle Carbajal, D. (2019). El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em 4724 V1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3773 |
identifier_str_mv |
Valle Carbajal, D. (2019). El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Em 4724 V1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3773 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a71e2ad-6c8f-49e8-9186-1c0b909aff63/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5484e2dc-373e-4e6e-8b63-441a1d1f2c22/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15b1574c-59f6-4e12-a8eb-7deb783d485a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f09247814a8b00257e015b6e44daddf 87ad3ee48af6df743488920a0ec83fde 8dc2ccbc4a7762f93be6d9fd2f5cd8bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070159690694656 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioValle Carbajal, Dimas2019-11-16T00:37:49Z2024-11-06T23:17:41Z2019-11-16T00:37:49Z2024-11-06T23:17:41Z2019-02-21Valle Carbajal, D. (2019). El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4724 V1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3773En la investigación titulada El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018, el principal objetivo de esta investigación es establecer si el uso del módulo de números enteros mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018. La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con un diseño cuasi experimental: Pre test, Postest con grupos intactos. Se empleó como técnica de recolección de datos la prueba objetiva, para determinar el aprendizaje de Matemática. Se estableció la validez del instrumento a través del criterio de juicio de expertos y la confiabilidad a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. La conformación de la muestra consideró el grupo experimental y el grupo de control, ambos grupos son del primer año de secundaria. Para procesar los datos se utilizó estadística descriptivas y estadísticas inferenciales. Los resultados de la investigación son los siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del módulo de los números enteros y el mejoramiento del rendimiento académico del área de matemática, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: comunicación matemática, razonamiento y demostración y resolución de problemas, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEnúmeros enterosmejora del aprendizaje de matemáticaaprendizajeaprendizajeEl módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4724-V1---Valle-Carbajal-Dimas.pdfapplication/pdf1273622https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a71e2ad-6c8f-49e8-9186-1c0b909aff63/download7f09247814a8b00257e015b6e44daddfMD51TEXTTM-CE-Em-4724-V1---Valle-Carbajal-Dimas.pdf.txtTM-CE-Em-4724-V1---Valle-Carbajal-Dimas.pdf.txtExtracted texttext/plain102250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5484e2dc-373e-4e6e-8b63-441a1d1f2c22/download87ad3ee48af6df743488920a0ec83fdeMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4724-V1---Valle-Carbajal-Dimas.pdf.jpgTM-CE-Em-4724-V1---Valle-Carbajal-Dimas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15b1574c-59f6-4e12-a8eb-7deb783d485a/download8dc2ccbc4a7762f93be6d9fd2f5cd8bfMD5320.500.14039/3773oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37732024-11-15 04:11:08.743http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).