La autoestima y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa La Asunción

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre la autoestima y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa la Asunción del distrito de Huancayo. La población estuvo formada 370 sujetos de las cuales se extrajo una muestra conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgar Suarez, Indira Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6091
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comprensión Lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre la autoestima y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa la Asunción del distrito de Huancayo. La población estuvo formada 370 sujetos de las cuales se extrajo una muestra conformada por 172 sujetos, a quienes se les aplico dos instrumentos los cuales pasaron por validez de juicio de expertos y confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la autoestima y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre la autoestima y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).