Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre la dinámica familiar y la conducta social de niños de pre escolar de la institución educativa Nª 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Pezo, Edilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3770
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica familiar
Conducta social
id UNEI_9cf6a63c1f0449d247a710220969edf4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3770
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCuya Pezo, Edilma2019-11-16T00:16:38Z2024-11-06T22:50:18Z2019-11-16T00:16:38Z2024-11-06T22:50:18Z2019-09-10Cuya Pezo, E. (2019). Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4734 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3770El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre la dinámica familiar y la conducta social de niños de pre escolar de la institución educativa Nª 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 50 padres de familia y 50 niños de pre escolar de la institución mencionada. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y como instrumento se utilizaron el Cuestionario sobre Dinámica Familiar y la Escala para la medición de la conducta Social (Checklist para TDAH basada en el DSM-IV). Previo a la aplicación de los instrumentos, se validaron y establecieron los niveles de confiabilidad respectivos. Las conclusiones del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre la dinámica familiar y la conducta social, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: Clima familiar, integración familiar, funcionamiento familiar, resistencia familiar y afrontamiento familiar, de niños de pre escolar de la Institución Educativa Nº 59 San Lucía, Chorrillos, 2019.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDinámica familiarConducta socialConducta socialDinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación Con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4734-C1---Cuya-Pezo-Edilma.pdfapplication/pdf1966369https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d6039fc-c753-4d25-b244-b81abb982547/downloadfa58f1f02759969e8fa79abd9a1f02edMD51TEXTTM-CE-Pa-4734-C1---Cuya-Pezo-Edilma.pdf.txtTM-CE-Pa-4734-C1---Cuya-Pezo-Edilma.pdf.txtExtracted texttext/plain102096https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9eb293e5-e245-4b49-9a03-60b84a53a90b/downloadf999f3f542ae63378d375f503b53e881MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4734-C1---Cuya-Pezo-Edilma.pdf.jpgTM-CE-Pa-4734-C1---Cuya-Pezo-Edilma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/943bcf7c-c021-4fdc-8259-a63b299aef62/download6afed5d48bfdf23169b003ca033fdf03MD5320.500.14039/3770oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37702024-11-15 04:34:07.178http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.
title Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.
spellingShingle Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.
Cuya Pezo, Edilma
Dinámica familiar
Conducta social
Conducta social
title_short Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.
title_full Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.
title_fullStr Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.
title_full_unstemmed Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.
title_sort Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019.
author Cuya Pezo, Edilma
author_facet Cuya Pezo, Edilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuya Pezo, Edilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dinámica familiar
Conducta social
topic Dinámica familiar
Conducta social
Conducta social
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Conducta social
description El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación que existe entre la dinámica familiar y la conducta social de niños de pre escolar de la institución educativa Nª 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 50 padres de familia y 50 niños de pre escolar de la institución mencionada. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y como instrumento se utilizaron el Cuestionario sobre Dinámica Familiar y la Escala para la medición de la conducta Social (Checklist para TDAH basada en el DSM-IV). Previo a la aplicación de los instrumentos, se validaron y establecieron los niveles de confiabilidad respectivos. Las conclusiones del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre la dinámica familiar y la conducta social, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: Clima familiar, integración familiar, funcionamiento familiar, resistencia familiar y afrontamiento familiar, de niños de pre escolar de la Institución Educativa Nº 59 San Lucía, Chorrillos, 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-16T00:16:38Z
2024-11-06T22:50:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-16T00:16:38Z
2024-11-06T22:50:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cuya Pezo, E. (2019). Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4734 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3770
identifier_str_mv Cuya Pezo, E. (2019). Dinámica familiar y conducta social de niños de preescolar de la Institución Educativa Nº 59 Santa Lucía, Chorrillos, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4734 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3770
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d6039fc-c753-4d25-b244-b81abb982547/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9eb293e5-e245-4b49-9a03-60b84a53a90b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/943bcf7c-c021-4fdc-8259-a63b299aef62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa58f1f02759969e8fa79abd9a1f02ed
f999f3f542ae63378d375f503b53e881
6afed5d48bfdf23169b003ca033fdf03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704518765477888
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).