Dinámica familiar y las conductas agresivas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 Miguel Grau UGEL 06 – Ate, 2015

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la dinámica familiar y las conductas agresivas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 Miguel Grau UGEL 06 – ATE, 2015. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2015 con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernable Chuquisana, Gina Marina, Guadalupe Flores, Lilian Elizabeth, Narváez Ravelo, Santos Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1156
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica familiar
Conductas agresivas
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la dinámica familiar y las conductas agresivas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 Miguel Grau UGEL 06 – ATE, 2015. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2015 con una muestra de 75 niños de 5 años. Se aplicó un cuestionario de dinámica familiar y una lista de cotejo de las conductas agresivas de los niños. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable dinámica familiar y la variable conductas agresivas. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe relación significativa entre la dinámica familiar y las conductas agresivas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 Miguel Grau UGEL 06 – ATE, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).