Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el análisis de los proyectos de inversión desarrollados por el sector público mediante el nuevo Sistema Nacional de Inversión Pública (Invierte.pe), implementado en nuestro país en el año 2017, con el objetivo de propiciar que las inversiones del estad...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8451 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNEI_9caeb29ab0a17ed12ada1a53ec111d86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8451 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público |
| title |
Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público |
| spellingShingle |
Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público Cotarate Cano, Danicsa Angela Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público |
| title_full |
Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público |
| title_fullStr |
Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público |
| title_sort |
Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público |
| author |
Cotarate Cano, Danicsa Angela |
| author_facet |
Cotarate Cano, Danicsa Angela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotarate Cano, Danicsa Angela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el análisis de los proyectos de inversión desarrollados por el sector público mediante el nuevo Sistema Nacional de Inversión Pública (Invierte.pe), implementado en nuestro país en el año 2017, con el objetivo de propiciar que las inversiones del estado sean idóneas, cumplan la finalidad para la cual fueron realizadas y sirvan a la población en los aspectos que ella necesita. Las inversiones del sector público, obedecen a la lógica del desarrollo social y el incremento del estándar de vida de la población. Es a través de los proyectos de inversión, que las autoridades del estado responden a las demandas de los ciudadanos en materia de desarrollo. Son dichas inversiones las que hacen posible el progreso de la sociedad en diversos ámbitos; es por ello, que los recursos financieros deben optimizarse y focalizarse para obtener el mayor provecho en función de los requerimientos de las comunidades. El estado, a través de las distintas obras públicas que realice, debe asegurar la satisfacción de las demandas de un determinado grupo humano. Cada proyecto ejecutado deberá alinearse a las necesidades de la comunidad que hará uso de este; poniendo como punto de partida el bienestar social. Para ello, se debe asignar de forma adecuada, la inversión a los programas presupuestales en el ámbito de saneamiento, educación, vivienda y salud; los cuales son una pieza fundamental en el mejoramiento del estándar de vida de la población. Para el Caso práctico, se recogió datos del Banco de Inversiones tomando como base, el proyecto de inversión pública denominado Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en el AA.HH. Alto Huampaní Chosica-Distrito de Lurigancho-Provincia de Lima-Departamento de Lima |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-13T19:56:28Z 2024-11-08T00:20:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-13T19:56:28Z 2024-11-08T00:20:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cotarate Cano, D. A. (2021). Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8451 |
| identifier_str_mv |
Cotarate Cano, D. A. (2021). Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8451 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f673b8a3-b3dd-4e4e-9f6f-db42a8df41b8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e515f559-1cff-4bc0-8385-b889927809bb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/343c6375-65fe-4037-84f8-0879633ce1bb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
060f5f11c556f6e0a1c455d3175c4d75 6dd8031d84d2e60b5a379c86303dd410 ae60fb5b4794c9fef206ecefe6167bd1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704333713833984 |
| spelling |
PublicationCotarate Cano, Danicsa Angela2023-07-13T19:56:28Z2024-11-08T00:20:28Z2023-07-13T19:56:28Z2024-11-08T00:20:28Z2021-03-08Cotarate Cano, D. A. (2021). Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Público (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8451El objetivo de este trabajo de investigación es el análisis de los proyectos de inversión desarrollados por el sector público mediante el nuevo Sistema Nacional de Inversión Pública (Invierte.pe), implementado en nuestro país en el año 2017, con el objetivo de propiciar que las inversiones del estado sean idóneas, cumplan la finalidad para la cual fueron realizadas y sirvan a la población en los aspectos que ella necesita. Las inversiones del sector público, obedecen a la lógica del desarrollo social y el incremento del estándar de vida de la población. Es a través de los proyectos de inversión, que las autoridades del estado responden a las demandas de los ciudadanos en materia de desarrollo. Son dichas inversiones las que hacen posible el progreso de la sociedad en diversos ámbitos; es por ello, que los recursos financieros deben optimizarse y focalizarse para obtener el mayor provecho en función de los requerimientos de las comunidades. El estado, a través de las distintas obras públicas que realice, debe asegurar la satisfacción de las demandas de un determinado grupo humano. Cada proyecto ejecutado deberá alinearse a las necesidades de la comunidad que hará uso de este; poniendo como punto de partida el bienestar social. Para ello, se debe asignar de forma adecuada, la inversión a los programas presupuestales en el ámbito de saneamiento, educación, vivienda y salud; los cuales son una pieza fundamental en el mejoramiento del estándar de vida de la población. Para el Caso práctico, se recogió datos del Banco de Inversiones tomando como base, el proyecto de inversión pública denominado Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en el AA.HH. Alto Huampaní Chosica-Distrito de Lurigancho-Provincia de Lima-Departamento de LimaThe objective of this research work is the analysis of the investment projects developed by the public sector through the new National Public Investment System (Invierte.pe), implemented in our country in 2017, with the aim of promoting that the state investments are suitable, fulfill the purpose for which they were made and serve the population in the aspects it needs. The investments of the public sector obey the logic of social development and the increase in the standard of living of the population. It is through investment projects that state authorities respond to the demands of citizens in terms of development. It is these investments that make possible the progress of society in various areas; For this reason, financial resources must be optimized and focused to obtain the greatest benefit based on the requirements of the communities. The state, through the different public works that it carries out, must ensure the satisfaction of the demands of a certain human group. Each executed project must be aligned to the needs of the community that will make use of it; starting point social welfare. For this, the investment must be appropriately allocated to the budgetary programs in the field of sanitation, education, housing and health; which are a fundamental piece in the improvement of the standard of living of the population. For the Practical Case, data was collected from the Investment Bank based on the public investment project called Improvement and Expansion of the Pedestrian and Vehicular Traffic Service in the AA.HH. Alto Huampaní Chosica-District of Lurigancho-Province of Lima-Department of LimaEscuela Profesional de Administración y Negocios InternacionalesInnovación en gestión, administración pública y privadaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de inversión: concepto, etapas y clases. Caso Sector Públicoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Empresas70135549413056Asenjo Castro, Víctor ManuelMuñoz del Pozo, GuillermoMedrano Rivera, Lorena Amparohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---COTARATE-CANO-DANICSA-ANGELA---FACE.pdfapplication/pdf2310278https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f673b8a3-b3dd-4e4e-9f6f-db42a8df41b8/download060f5f11c556f6e0a1c455d3175c4d75MD51TEXTMONOGRAFIA---COTARATE-CANO-DANICSA-ANGELA---FACE.pdf.txtMONOGRAFIA---COTARATE-CANO-DANICSA-ANGELA---FACE.pdf.txtExtracted texttext/plain97063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e515f559-1cff-4bc0-8385-b889927809bb/download6dd8031d84d2e60b5a379c86303dd410MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---COTARATE-CANO-DANICSA-ANGELA---FACE.pdf.jpgMONOGRAFIA---COTARATE-CANO-DANICSA-ANGELA---FACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/343c6375-65fe-4037-84f8-0879633ce1bb/downloadae60fb5b4794c9fef206ecefe6167bd1MD5320.500.14039/8451oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84512024-11-15 04:11:14.449http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).