La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia de la autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis 2015. La muestra estuvo conformada por un total de 216 unidades de análisi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2245 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoevaluación Proceso de mejora continua Gestión educativa |
id |
UNEI_9b9d440709aa47ef13f73e5ea7119806 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2245 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoMillan Gonzales, Vilma2019-02-01T21:17:28Z2024-11-06T21:30:50Z2019-02-01T21:17:28Z2024-11-06T21:30:50Z2017-11-02Millan Gonzales, V. (2017). La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2245El presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia de la autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis 2015. La muestra estuvo conformada por un total de 216 unidades de análisis, seleccionada a través de método probabilístico y técnica de muestreo por conglomerados; ya que se incluyó a las autoridades, personal administrativo, docentes, padres de familia y estudiantes del nivel primario, el estudio una investigación ex post facto siguiendo las ideas de Campbell fue de Kerlinger (1979). Se aplicó un cuestionario a los estudiantes, docentes, personal directivo, padres de familias y administrativos de la institución educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis de la provincia y región de Huánuco. Prueba de Normalidad de las variables independientes y la dependiente. Se utilizó la prueba No paramétrica de Normalidad Kolmogorov-Smirnov Rho para cada variable y que se fijó un nivel de significación de 0,05; las cuales se ha calculado el estadístico Z de Kolmogorov-Smirnov de 0,945. La significación es de 0,048 por lo que para cualquier nivel el contraste es significativo; es decir, no se puede decir que la distribución de la que proceden los datos es normal, de promedio 66,05 y desviación 12,77. Los datos de la estructura de la autoevaluación no sigue una distribución normal.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3947 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluaciónProceso de mejora continuaGestión educativaAutoevaluaciónLa autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdfapplication/pdf1427378https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9c50455-1042-453c-9106-80772891cff2/download4077e6659b43aa6d3ad25acb74e6c9a3MD51TEXTTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdf.txtTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaaf32a1-70ad-464b-84ed-a1bee0ed49b5/download6289bd0d5165e9b36929ee078841984cMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdf.jpgTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8421https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8245a0f3-bb21-458d-9233-b6807dcd401a/downloadd210a7259c8dffdbbd84a34150257ccdMD5320.500.14039/2245oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22452024-11-15 04:13:38.239Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015 |
title |
La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015 |
spellingShingle |
La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015 Millan Gonzales, Vilma Autoevaluación Proceso de mejora continua Gestión educativa Autoevaluación |
title_short |
La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015 |
title_full |
La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015 |
title_fullStr |
La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015 |
title_full_unstemmed |
La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015 |
title_sort |
La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015 |
author |
Millan Gonzales, Vilma |
author_facet |
Millan Gonzales, Vilma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Millan Gonzales, Vilma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoevaluación Proceso de mejora continua Gestión educativa |
topic |
Autoevaluación Proceso de mejora continua Gestión educativa Autoevaluación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoevaluación |
description |
El presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia de la autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis 2015. La muestra estuvo conformada por un total de 216 unidades de análisis, seleccionada a través de método probabilístico y técnica de muestreo por conglomerados; ya que se incluyó a las autoridades, personal administrativo, docentes, padres de familia y estudiantes del nivel primario, el estudio una investigación ex post facto siguiendo las ideas de Campbell fue de Kerlinger (1979). Se aplicó un cuestionario a los estudiantes, docentes, personal directivo, padres de familias y administrativos de la institución educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis de la provincia y región de Huánuco. Prueba de Normalidad de las variables independientes y la dependiente. Se utilizó la prueba No paramétrica de Normalidad Kolmogorov-Smirnov Rho para cada variable y que se fijó un nivel de significación de 0,05; las cuales se ha calculado el estadístico Z de Kolmogorov-Smirnov de 0,945. La significación es de 0,048 por lo que para cualquier nivel el contraste es significativo; es decir, no se puede decir que la distribución de la que proceden los datos es normal, de promedio 66,05 y desviación 12,77. Los datos de la estructura de la autoevaluación no sigue una distribución normal. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-01T21:17:28Z 2024-11-06T21:30:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-01T21:17:28Z 2024-11-06T21:30:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Millan Gonzales, V. (2017). La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2245 |
identifier_str_mv |
Millan Gonzales, V. (2017). La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2245 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3947 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9c50455-1042-453c-9106-80772891cff2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaaf32a1-70ad-464b-84ed-a1bee0ed49b5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8245a0f3-bb21-458d-9233-b6807dcd401a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4077e6659b43aa6d3ad25acb74e6c9a3 6289bd0d5165e9b36929ee078841984c d210a7259c8dffdbbd84a34150257ccd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070167638900736 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).