La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia de la autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis 2015. La muestra estuvo conformada por un total de 216 unidades de análisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Millan Gonzales, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2245
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Proceso de mejora continua
Gestión educativa
id UNEI_9b9d440709aa47ef13f73e5ea7119806
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2245
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoMillan Gonzales, Vilma2019-02-01T21:17:28Z2024-11-06T21:30:50Z2019-02-01T21:17:28Z2024-11-06T21:30:50Z2017-11-02Millan Gonzales, V. (2017). La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2245El presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia de la autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis 2015. La muestra estuvo conformada por un total de 216 unidades de análisis, seleccionada a través de método probabilístico y técnica de muestreo por conglomerados; ya que se incluyó a las autoridades, personal administrativo, docentes, padres de familia y estudiantes del nivel primario, el estudio una investigación ex post facto siguiendo las ideas de Campbell fue de Kerlinger (1979). Se aplicó un cuestionario a los estudiantes, docentes, personal directivo, padres de familias y administrativos de la institución educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis de la provincia y región de Huánuco. Prueba de Normalidad de las variables independientes y la dependiente. Se utilizó la prueba No paramétrica de Normalidad Kolmogorov-Smirnov Rho para cada variable y que se fijó un nivel de significación de 0,05; las cuales se ha calculado el estadístico Z de Kolmogorov-Smirnov de 0,945. La significación es de 0,048 por lo que para cualquier nivel el contraste es significativo; es decir, no se puede decir que la distribución de la que proceden los datos es normal, de promedio 66,05 y desviación 12,77. Los datos de la estructura de la autoevaluación no sigue una distribución normal.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3947 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluaciónProceso de mejora continuaGestión educativaAutoevaluaciónLa autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdfapplication/pdf1427378https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9c50455-1042-453c-9106-80772891cff2/download4077e6659b43aa6d3ad25acb74e6c9a3MD51TEXTTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdf.txtTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaaf32a1-70ad-464b-84ed-a1bee0ed49b5/download6289bd0d5165e9b36929ee078841984cMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdf.jpgTM-CE-Ev-3947-M1---Millan-Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8421https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8245a0f3-bb21-458d-9233-b6807dcd401a/downloadd210a7259c8dffdbbd84a34150257ccdMD5320.500.14039/2245oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22452024-11-15 04:13:38.239Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
title La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
spellingShingle La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
Millan Gonzales, Vilma
Autoevaluación
Proceso de mejora continua
Gestión educativa
Autoevaluación
title_short La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
title_full La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
title_fullStr La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
title_full_unstemmed La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
title_sort La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015
author Millan Gonzales, Vilma
author_facet Millan Gonzales, Vilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Millan Gonzales, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación
Proceso de mejora continua
Gestión educativa
topic Autoevaluación
Proceso de mejora continua
Gestión educativa
Autoevaluación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación
description El presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia de la autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis 2015. La muestra estuvo conformada por un total de 216 unidades de análisis, seleccionada a través de método probabilístico y técnica de muestreo por conglomerados; ya que se incluyó a las autoridades, personal administrativo, docentes, padres de familia y estudiantes del nivel primario, el estudio una investigación ex post facto siguiendo las ideas de Campbell fue de Kerlinger (1979). Se aplicó un cuestionario a los estudiantes, docentes, personal directivo, padres de familias y administrativos de la institución educativa N° 33503 de Llicua – Distrito de Amarilis de la provincia y región de Huánuco. Prueba de Normalidad de las variables independientes y la dependiente. Se utilizó la prueba No paramétrica de Normalidad Kolmogorov-Smirnov Rho para cada variable y que se fijó un nivel de significación de 0,05; las cuales se ha calculado el estadístico Z de Kolmogorov-Smirnov de 0,945. La significación es de 0,048 por lo que para cualquier nivel el contraste es significativo; es decir, no se puede decir que la distribución de la que proceden los datos es normal, de promedio 66,05 y desviación 12,77. Los datos de la estructura de la autoevaluación no sigue una distribución normal.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T21:17:28Z
2024-11-06T21:30:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T21:17:28Z
2024-11-06T21:30:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Millan Gonzales, V. (2017). La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2245
identifier_str_mv Millan Gonzales, V. (2017). La autoevaluación como proceso de mejora continua en la calidad de gestión educativa de la Institución Educativa N° 33503 de Llicua – distrito de Amarilis 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2245
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3947 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9c50455-1042-453c-9106-80772891cff2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaaf32a1-70ad-464b-84ed-a1bee0ed49b5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8245a0f3-bb21-458d-9233-b6807dcd401a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4077e6659b43aa6d3ad25acb74e6c9a3
6289bd0d5165e9b36929ee078841984c
d210a7259c8dffdbbd84a34150257ccd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070167638900736
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).