Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.

Descripción del Articulo

La investigación se realiza en circunstancias de especial coyuntura institucional: la esperada aprobación ad calendas graecas de una nueva ley universitaria y la entusiasta actividad en la Universidad Nacional de Educación para culminar su proceso de acreditación. En este contexto decidimos ausculta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Castilla, Víctor Alcides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/299
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión académica
Gestión del conocimiento
Calidad
Satisfacción del estudiante
Factores
id UNEI_9b4a0cd1f177528b7018b54b360a349b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/299
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChancos Pillaca, JorgeChávez Castilla, Víctor Alcides2016-07-26T19:22:01Z2024-11-06T22:04:16Z2016-07-26T19:22:01Z2024-11-06T22:04:16Z2016-07-262010TM CE-Hi C533 2010https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/299La investigación se realiza en circunstancias de especial coyuntura institucional: la esperada aprobación ad calendas graecas de una nueva ley universitaria y la entusiasta actividad en la Universidad Nacional de Educación para culminar su proceso de acreditación. En este contexto decidimos auscultar metódicamente la relación facultad- alumno, específicamente lo que el alumno percibe respecto al organismo académico que lo cobija en la universidad que lo forma, teniendo en cuenta que él mismo es parte dinámica de su estructura y estando de por medio su vida profesional futura como egresado. En una que otra ocasión durante los últimos diez años, tareas similares con objetivos parecidos fueron realizadas por los responsables de dirigir el aspecto académico en la facultad, casi siempre a fines del ciclo académico vía encuesta al estudiante, sobre varios tópicos: las clases, el sílabo, la didáctica, la puntualidad, los servicios básicos y una que otra necesidad recurrente en las aulas. Sin embargo, no hay publicaciones internas a las que pudiésemos acudir para enterarnos sobre los resultados de las referidas encuestas, cuya información permitiría enmendar rumbos o fortalecer los aciertos. La apreciación que se tiene sobre la gestión académica, especialmente sobre el nivel académico de los profesores según la mentalidad del estudiante, es fundamentalmente empírica, es pura conjetura.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión académicaGestión del conocimientoCalidadSatisfacción del estudianteFactoresFactores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUHistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Hi-743-2010.pdfapplication/pdf3643342https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ffa16cd-af2f-4942-bbbd-04ee75477214/downloaddec75f2d79b626f48e76afbcd9b84e5fMD51TEXTTM-CE-Hi-743-2010.pdf.txtTM-CE-Hi-743-2010.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ae9c91-cb86-4216-bc4d-761f523d56e9/download9e1d9473776b562062a295687b7ecbbdMD52THUMBNAILTM-CE-Hi-743-2010.pdf.jpgTM-CE-Hi-743-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12428https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba1aefd0-527f-40b1-8a48-8d6b665d05d0/downloadfefca232dc3a49ac83d0fe6355da1e52MD5320.500.14039/299oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2992024-11-15 04:13:09.664http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.
title Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.
spellingShingle Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.
Chávez Castilla, Víctor Alcides
Gestión académica
Gestión del conocimiento
Calidad
Satisfacción del estudiante
Factores
title_short Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.
title_full Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.
title_fullStr Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.
title_full_unstemmed Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.
title_sort Factores vinculados a la satisfacción y la gestión académica en los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación.
author Chávez Castilla, Víctor Alcides
author_facet Chávez Castilla, Víctor Alcides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chancos Pillaca, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Castilla, Víctor Alcides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión académica
Gestión del conocimiento
Calidad
Satisfacción del estudiante
Factores
topic Gestión académica
Gestión del conocimiento
Calidad
Satisfacción del estudiante
Factores
description La investigación se realiza en circunstancias de especial coyuntura institucional: la esperada aprobación ad calendas graecas de una nueva ley universitaria y la entusiasta actividad en la Universidad Nacional de Educación para culminar su proceso de acreditación. En este contexto decidimos auscultar metódicamente la relación facultad- alumno, específicamente lo que el alumno percibe respecto al organismo académico que lo cobija en la universidad que lo forma, teniendo en cuenta que él mismo es parte dinámica de su estructura y estando de por medio su vida profesional futura como egresado. En una que otra ocasión durante los últimos diez años, tareas similares con objetivos parecidos fueron realizadas por los responsables de dirigir el aspecto académico en la facultad, casi siempre a fines del ciclo académico vía encuesta al estudiante, sobre varios tópicos: las clases, el sílabo, la didáctica, la puntualidad, los servicios básicos y una que otra necesidad recurrente en las aulas. Sin embargo, no hay publicaciones internas a las que pudiésemos acudir para enterarnos sobre los resultados de las referidas encuestas, cuya información permitiría enmendar rumbos o fortalecer los aciertos. La apreciación que se tiene sobre la gestión académica, especialmente sobre el nivel académico de los profesores según la mentalidad del estudiante, es fundamentalmente empírica, es pura conjetura.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:01Z
2024-11-06T22:04:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:01Z
2024-11-06T22:04:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Hi C533 2010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/299
identifier_str_mv TM CE-Hi C533 2010
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ffa16cd-af2f-4942-bbbd-04ee75477214/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ae9c91-cb86-4216-bc4d-761f523d56e9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba1aefd0-527f-40b1-8a48-8d6b665d05d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dec75f2d79b626f48e76afbcd9b84e5f
9e1d9473776b562062a295687b7ecbbd
fefca232dc3a49ac83d0fe6355da1e52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704340984659968
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).