Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
Descripción del Articulo
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1584 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud ante el aprendizaje Orientación a metas |
id |
UNEI_98e13e9f09a1426a40085b415bf36085 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1584 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaBalarezo Díaz, Guisella Violeta2018-05-07T19:49:11Z2024-11-06T20:36:47Z2018-05-07T19:49:11Z2024-11-06T20:36:47Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. Fap Manuel Pro Jiménez. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje elaborado y validado por Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007) y la escala de Orientación para la vida (LOT), elaborado en 1985 por Seller & Carver. Los resultados reportan que existe relación significativa media entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en dicha muestra, y se concluye que de acuerdo a alguna aspiración profesional que tenga el estudiante optará por algún tipo de actitud para afrontar su aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3318 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitud ante el aprendizajeOrientación a metasActitud ante el aprendizajeActitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménezinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdfapplication/pdf828671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1d6df4d-6e78-4ef2-ad0e-152af46c1d9c/downloadf23963b8907be89486cf21d4f9e06c85MD51TEXTTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdf.txtTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf674a57-e6ca-497b-9d54-157323fdb990/download4c4f3f83e69025a8563ae9c9c240a61eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdf.jpgTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c88b9cb6-8861-433e-b803-e6301dee1b8d/downloadbf9919d64292ff49fc88bf08d5ba5ae9MD5320.500.14039/1584oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15842024-11-15 04:32:04.55Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez |
title |
Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez |
spellingShingle |
Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez Balarezo Díaz, Guisella Violeta Actitud ante el aprendizaje Orientación a metas Actitud ante el aprendizaje |
title_short |
Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez |
title_full |
Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez |
title_fullStr |
Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez |
title_full_unstemmed |
Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez |
title_sort |
Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez |
author |
Balarezo Díaz, Guisella Violeta |
author_facet |
Balarezo Díaz, Guisella Violeta |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Balarezo Díaz, Guisella Violeta |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud ante el aprendizaje Orientación a metas |
topic |
Actitud ante el aprendizaje Orientación a metas Actitud ante el aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Actitud ante el aprendizaje |
description |
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. Fap Manuel Pro Jiménez. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje elaborado y validado por Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007) y la escala de Orientación para la vida (LOT), elaborado en 1985 por Seller & Carver. Los resultados reportan que existe relación significativa media entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en dicha muestra, y se concluye que de acuerdo a alguna aspiración profesional que tenga el estudiante optará por algún tipo de actitud para afrontar su aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-07T19:49:11Z 2024-11-06T20:36:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-07T19:49:11Z 2024-11-06T20:36:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3318 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1d6df4d-6e78-4ef2-ad0e-152af46c1d9c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf674a57-e6ca-497b-9d54-157323fdb990/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c88b9cb6-8861-433e-b803-e6301dee1b8d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f23963b8907be89486cf21d4f9e06c85 4c4f3f83e69025a8563ae9c9c240a61e bf9919d64292ff49fc88bf08d5ba5ae9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070288141254656 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).