Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Díaz, Guisella Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1584
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud ante el aprendizaje
Orientación a metas
id UNEI_98e13e9f09a1426a40085b415bf36085
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1584
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaBalarezo Díaz, Guisella Violeta2018-05-07T19:49:11Z2024-11-06T20:36:47Z2018-05-07T19:49:11Z2024-11-06T20:36:47Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. Fap Manuel Pro Jiménez. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje elaborado y validado por Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007) y la escala de Orientación para la vida (LOT), elaborado en 1985 por Seller & Carver. Los resultados reportan que existe relación significativa media entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en dicha muestra, y se concluye que de acuerdo a alguna aspiración profesional que tenga el estudiante optará por algún tipo de actitud para afrontar su aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3318 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitud ante el aprendizajeOrientación a metasActitud ante el aprendizajeActitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménezinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdfapplication/pdf828671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1d6df4d-6e78-4ef2-ad0e-152af46c1d9c/downloadf23963b8907be89486cf21d4f9e06c85MD51TEXTTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdf.txtTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf674a57-e6ca-497b-9d54-157323fdb990/download4c4f3f83e69025a8563ae9c9c240a61eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdf.jpgTM-CE-Du-3318-B1---Balarezo-Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8670https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c88b9cb6-8861-433e-b803-e6301dee1b8d/downloadbf9919d64292ff49fc88bf08d5ba5ae9MD5320.500.14039/1584oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15842024-11-15 04:32:04.55Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
title Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
spellingShingle Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
Balarezo Díaz, Guisella Violeta
Actitud ante el aprendizaje
Orientación a metas
Actitud ante el aprendizaje
title_short Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
title_full Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
title_fullStr Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
title_full_unstemmed Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
title_sort Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
author Balarezo Díaz, Guisella Violeta
author_facet Balarezo Díaz, Guisella Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Balarezo Díaz, Guisella Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud ante el aprendizaje
Orientación a metas
topic Actitud ante el aprendizaje
Orientación a metas
Actitud ante el aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Actitud ante el aprendizaje
description Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. Fap Manuel Pro Jiménez. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje elaborado y validado por Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007) y la escala de Orientación para la vida (LOT), elaborado en 1985 por Seller & Carver. Los resultados reportan que existe relación significativa media entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en dicha muestra, y se concluye que de acuerdo a alguna aspiración profesional que tenga el estudiante optará por algún tipo de actitud para afrontar su aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T19:49:11Z
2024-11-06T20:36:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T19:49:11Z
2024-11-06T20:36:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3318 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1d6df4d-6e78-4ef2-ad0e-152af46c1d9c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf674a57-e6ca-497b-9d54-157323fdb990/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c88b9cb6-8861-433e-b803-e6301dee1b8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f23963b8907be89486cf21d4f9e06c85
4c4f3f83e69025a8563ae9c9c240a61e
bf9919d64292ff49fc88bf08d5ba5ae9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070288141254656
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).