Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Díaz, Guisella Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1584
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud ante el aprendizaje
Orientación a metas
Descripción
Sumario:Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. Fap Manuel Pro Jiménez. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje elaborado y validado por Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007) y la escala de Orientación para la vida (LOT), elaborado en 1985 por Seller & Carver. Los resultados reportan que existe relación significativa media entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en dicha muestra, y se concluye que de acuerdo a alguna aspiración profesional que tenga el estudiante optará por algún tipo de actitud para afrontar su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).