Actitud ante el aprendizaje y orientación a metas en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. De la Fuerza Aérea del Perú – FAP. Manuel Pro Jiménez
Descripción del Articulo
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1584 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud ante el aprendizaje Orientación a metas |
Sumario: | Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en estudiantes ingresantes a educación superior. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional. La muestra estuvo constituida por 207 estudiantes ingresantes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. Fap Manuel Pro Jiménez. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje elaborado y validado por Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007) y la escala de Orientación para la vida (LOT), elaborado en 1985 por Seller & Carver. Los resultados reportan que existe relación significativa media entre actitudes frente al aprendizaje y orientación a metas en dicha muestra, y se concluye que de acuerdo a alguna aspiración profesional que tenga el estudiante optará por algún tipo de actitud para afrontar su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).