Relación entre estilos cerebrales de pensamiento y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades

Descripción del Articulo

El cerebro es un órgano gracias al cual se producen todos los aprendizajes y también pone límites a los aprendizajes, determina lo que puede ser aprendido, cuanto y con qué rapidez, es por eso que en los últimos tiempos la educación le concede gran importancia. En esta línea es que se propuso la rea...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rosales, Pedro Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1066
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos cerebrales de pensamiento
Aprendizaje autónomo
Estrategias de aprendizaje
Neurociencias de la Educación
Descripción
Sumario:El cerebro es un órgano gracias al cual se producen todos los aprendizajes y también pone límites a los aprendizajes, determina lo que puede ser aprendido, cuanto y con qué rapidez, es por eso que en los últimos tiempos la educación le concede gran importancia. En esta línea es que se propuso la realización de la presente investigación que tiene como objetivo central establecer si los estilos cerebrales de pensamiento estaban relacionados al aprendizaje autónomo en estudiantes de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 333 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Inventario de Estilos cerebrales de pensamiento de Carlos Alberto Jiménez y el Inventario de Aprendizaje Autónomo de Manuel Torres. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los estilos cerebrales de pensamiento y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre cada uno de los estilos cerebrales con el aprendizaje autónomo.
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