La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó establecer el grado de relación que existe entre la motivación y la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico Público Fernando León de Vivero, La Tinguiña, Ica, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arnao Benavides, Julio César, Corrales Escate, Sarita Madelaine, Juscamayta Vargas, Liz Faviola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1232
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Intríseca
Extrínseca
Comprensión de textos
Intrínseca
id UNEI_95871deb0fe7eea180b34c07bbbd0b54
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1232
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloArnao Benavides, Julio CésarCorrales Escate, Sarita MadelaineJuscamayta Vargas, Liz Faviola2018-02-09T13:58:43Z2024-11-08T16:36:44Z2018-02-09T13:58:43Z2024-11-08T16:36:44Z2016TS SH-Lx-I A75 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232Esta investigación buscó establecer el grado de relación que existe entre la motivación y la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico Público Fernando León de Vivero, La Tinguiña, Ica, 2014. Este trabajo de investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La hipótesis general planteada indica que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el cuestionario y test, lo cual nos permitieron recoger la información y medir las variables; dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por el estadígrafo de coeficiente de Alfa Cronbach. Para determinar el grado de correlación de las variables se utilizó el índice de correlación de Pearson, a efectos de contrastar las hipótesis. La prueba de hipótesis nos permite confirmar que la motivación se relaciona significativamente con la comprensión de textos en inglés.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónIntrísecaExtrínsecaComprensión de textosComprensión de textosExtrínsecaIntrínsecaMotivaciónLa motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónORIGINALTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdfapplication/pdf4361657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79b75616-59ce-4be7-a444-bb3fc0c5886c/download704bac357c4d1d35ec5fedae345ca861MD51TEXTTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdf.txtTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed52c973-514f-48f3-8a73-fd9c70fb990d/downloada5dd8e43dd389054b64e7e867b305241MD52THUMBNAILTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdf.jpgTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9736https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93b0d687-a88b-4f76-b37d-be7726147a41/download578012b387f848ea6680fa339508b86bMD5320.500.14039/1232oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12322024-11-15 04:36:51.41http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
title La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
spellingShingle La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
Arnao Benavides, Julio César
Motivación
Intríseca
Extrínseca
Comprensión de textos
Comprensión de textos
Extrínseca
Intrínseca
Motivación
title_short La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
title_full La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
title_fullStr La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
title_full_unstemmed La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
title_sort La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
author Arnao Benavides, Julio César
author_facet Arnao Benavides, Julio César
Corrales Escate, Sarita Madelaine
Juscamayta Vargas, Liz Faviola
author_role author
author2 Corrales Escate, Sarita Madelaine
Juscamayta Vargas, Liz Faviola
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arnao Benavides, Julio César
Corrales Escate, Sarita Madelaine
Juscamayta Vargas, Liz Faviola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Intríseca
Extrínseca
Comprensión de textos
topic Motivación
Intríseca
Extrínseca
Comprensión de textos
Comprensión de textos
Extrínseca
Intrínseca
Motivación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos
Extrínseca
Intrínseca
Motivación
description Esta investigación buscó establecer el grado de relación que existe entre la motivación y la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico Público Fernando León de Vivero, La Tinguiña, Ica, 2014. Este trabajo de investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La hipótesis general planteada indica que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el cuestionario y test, lo cual nos permitieron recoger la información y medir las variables; dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por el estadígrafo de coeficiente de Alfa Cronbach. Para determinar el grado de correlación de las variables se utilizó el índice de correlación de Pearson, a efectos de contrastar las hipótesis. La prueba de hipótesis nos permite confirmar que la motivación se relaciona significativamente con la comprensión de textos en inglés.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-09T13:58:43Z
2024-11-08T16:36:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-09T13:58:43Z
2024-11-08T16:36:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS SH-Lx-I A75 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232
identifier_str_mv TS SH-Lx-I A75 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79b75616-59ce-4be7-a444-bb3fc0c5886c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed52c973-514f-48f3-8a73-fd9c70fb990d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93b0d687-a88b-4f76-b37d-be7726147a41/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 704bac357c4d1d35ec5fedae345ca861
a5dd8e43dd389054b64e7e867b305241
578012b387f848ea6680fa339508b86b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070364710371328
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).