La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó establecer el grado de relación que existe entre la motivación y la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico Público Fernando León de Vivero, La Tinguiña, Ica, 2...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1232 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Intríseca Extrínseca Comprensión de textos Intrínseca |
id |
UNEI_95871deb0fe7eea180b34c07bbbd0b54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1232 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloArnao Benavides, Julio CésarCorrales Escate, Sarita MadelaineJuscamayta Vargas, Liz Faviola2018-02-09T13:58:43Z2024-11-08T16:36:44Z2018-02-09T13:58:43Z2024-11-08T16:36:44Z2016TS SH-Lx-I A75 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232Esta investigación buscó establecer el grado de relación que existe entre la motivación y la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico Público Fernando León de Vivero, La Tinguiña, Ica, 2014. Este trabajo de investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La hipótesis general planteada indica que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el cuestionario y test, lo cual nos permitieron recoger la información y medir las variables; dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por el estadígrafo de coeficiente de Alfa Cronbach. Para determinar el grado de correlación de las variables se utilizó el índice de correlación de Pearson, a efectos de contrastar las hipótesis. La prueba de hipótesis nos permite confirmar que la motivación se relaciona significativamente con la comprensión de textos en inglés.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónIntrísecaExtrínsecaComprensión de textosComprensión de textosExtrínsecaIntrínsecaMotivaciónLa motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónORIGINALTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdfapplication/pdf4361657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79b75616-59ce-4be7-a444-bb3fc0c5886c/download704bac357c4d1d35ec5fedae345ca861MD51TEXTTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdf.txtTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed52c973-514f-48f3-8a73-fd9c70fb990d/downloada5dd8e43dd389054b64e7e867b305241MD52THUMBNAILTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdf.jpgTS-SH-Lx-i-A75-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9736https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93b0d687-a88b-4f76-b37d-be7726147a41/download578012b387f848ea6680fa339508b86bMD5320.500.14039/1232oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12322024-11-15 04:36:51.41http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014 |
title |
La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014 |
spellingShingle |
La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014 Arnao Benavides, Julio César Motivación Intríseca Extrínseca Comprensión de textos Comprensión de textos Extrínseca Intrínseca Motivación |
title_short |
La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014 |
title_full |
La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014 |
title_fullStr |
La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014 |
title_full_unstemmed |
La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014 |
title_sort |
La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014 |
author |
Arnao Benavides, Julio César |
author_facet |
Arnao Benavides, Julio César Corrales Escate, Sarita Madelaine Juscamayta Vargas, Liz Faviola |
author_role |
author |
author2 |
Corrales Escate, Sarita Madelaine Juscamayta Vargas, Liz Faviola |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arnao Benavides, Julio César Corrales Escate, Sarita Madelaine Juscamayta Vargas, Liz Faviola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Intríseca Extrínseca Comprensión de textos |
topic |
Motivación Intríseca Extrínseca Comprensión de textos Comprensión de textos Extrínseca Intrínseca Motivación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de textos Extrínseca Intrínseca Motivación |
description |
Esta investigación buscó establecer el grado de relación que existe entre la motivación y la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico Público Fernando León de Vivero, La Tinguiña, Ica, 2014. Este trabajo de investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La hipótesis general planteada indica que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el cuestionario y test, lo cual nos permitieron recoger la información y medir las variables; dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por el estadígrafo de coeficiente de Alfa Cronbach. Para determinar el grado de correlación de las variables se utilizó el índice de correlación de Pearson, a efectos de contrastar las hipótesis. La prueba de hipótesis nos permite confirmar que la motivación se relaciona significativamente con la comprensión de textos en inglés. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-09T13:58:43Z 2024-11-08T16:36:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-09T13:58:43Z 2024-11-08T16:36:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TS SH-Lx-I A75 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232 |
identifier_str_mv |
TS SH-Lx-I A75 2016 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79b75616-59ce-4be7-a444-bb3fc0c5886c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed52c973-514f-48f3-8a73-fd9c70fb990d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93b0d687-a88b-4f76-b37d-be7726147a41/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
704bac357c4d1d35ec5fedae345ca861 a5dd8e43dd389054b64e7e867b305241 578012b387f848ea6680fa339508b86b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070364710371328 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).