La motivación y su relación con el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Jerónimo Zavala de Combapata 2018

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue identificar el vínculo entre la motivación y el aprendizaje en el dominio del inglés de los estudiantes de 5to grado. de la Institución Educativa “Jerónimo Zavala”- Combapata, realizado con una muestra de 18 estudiantes, siendo una investigación de carácter descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lacuta Sullca, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21711
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue identificar el vínculo entre la motivación y el aprendizaje en el dominio del inglés de los estudiantes de 5to grado. de la Institución Educativa “Jerónimo Zavala”- Combapata, realizado con una muestra de 18 estudiantes, siendo una investigación de carácter descriptivo correlacional, a partir de los variables de la motivación y aprendizaje, para lo cual se llegó a la conclusión de identificar la relación que existe entre la motivación y la expresión y comprensión oral del área de inglés en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “Jerónimo Zavala”- Combapata, con la prueba de hipótesis de Pearson con un resultado de 0,54 lo cual es una relación directa positiva moderada, entre las dos variables, además que la motivación se relaciona de manera positiva y moderada con la competencia comunicativa de expresión y comprensión oral en los estudiantes y también de manera directa y moderada con la competencia comunicativa de comprensión de textos en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa “Jerónimo Zavala”- Combapata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).