La motivación y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del instituto superior tecnológico público Fernando león de vivero, la Tinguiña, Ica, 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó establecer el grado de relación que existe entre la motivación y la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico Público Fernando León de Vivero, La Tinguiña, Ica, 2...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1232 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Intríseca Extrínseca Comprensión de textos Intrínseca |
Sumario: | Esta investigación buscó establecer el grado de relación que existe entre la motivación y la comprensión de textos en inglés, en los estudiantes del sexto semestre de la carrera profesional secretariado ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico Público Fernando León de Vivero, La Tinguiña, Ica, 2014. Este trabajo de investigación es de tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La hipótesis general planteada indica que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó el cuestionario y test, lo cual nos permitieron recoger la información y medir las variables; dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por el estadígrafo de coeficiente de Alfa Cronbach. Para determinar el grado de correlación de las variables se utilizó el índice de correlación de Pearson, a efectos de contrastar las hipótesis. La prueba de hipótesis nos permite confirmar que la motivación se relaciona significativamente con la comprensión de textos en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).