Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima
Descripción del Articulo
        La presente tesis titulada Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo- Chorrillos, UGEL N° 07, Lima, se desarrolló con el objetivo de señ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2497 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2497 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades de estudio Logro de aprendizaje Rendimiento escolar Técnicas de estudio Organización de estudio  | 
| id | 
                  UNEI_94c56105daf64e05dec5384b386887c5 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2497 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima | 
    
| title | 
                  Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima | 
    
| spellingShingle | 
                  Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima Montesinos Daza, Joel Habilidades de estudio Logro de aprendizaje Rendimiento escolar Técnicas de estudio Organización de estudio Habilidades de estudio  | 
    
| title_short | 
                  Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima | 
    
| title_full | 
                  Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima | 
    
| title_fullStr | 
                  Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima | 
    
| title_sort | 
                  Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima | 
    
| author | 
                  Montesinos Daza, Joel | 
    
| author_facet | 
                  Montesinos Daza, Joel | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Cortez Berrocal, José Raúl | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Montesinos Daza, Joel | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Habilidades de estudio Logro de aprendizaje Rendimiento escolar Técnicas de estudio Organización de estudio  | 
    
| topic | 
                  Habilidades de estudio Logro de aprendizaje Rendimiento escolar Técnicas de estudio Organización de estudio Habilidades de estudio  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  Habilidades de estudio | 
    
| description | 
                  La presente tesis titulada Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo- Chorrillos, UGEL N° 07, Lima, se desarrolló con el objetivo de señalar la relación significativa que existe entre habilidades de estudio y rendimiento escolar en los alumnos en un grupo de 26 estudiantes. La investigación es de tipo básica, se empeló el método hipótetico-deductivo, aplicamos un diseño experimental, transeccional y correlacional. Aplicamos como instrumentos de investigación el Inventario de Hábitos de Estudio de Vicuña (1998) y la Escala de Rendimiento Académico. La estadística aplicada fue Correlación r de Pearson, Correlación Rho de Spearman, Pruebas de normalidad para hallar la Media, conocer su Desviación típica y hallar su Mediana. La muestra fue no probabilística. Entre sus propósitos estaba demostrar nuestra hipótesis de trabajo: “Existe una relación significativa entre las habilidades de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos”. Nuestro trabajo consideró como variable independiente (x): Habilidades de estudio y la dependiente (Y): Niveles de logro de aprendizaje. Para la primera variable se aplica el Inventario de habilidades de estudio que constó de cinco áreas, con 53 ítems. Para la segunda variable se empleó el Inventario de Rendimiento Académico para Primaria que constó de diez reactivos. Se emplea una estadística descriptiva e inferencial. Para determinar la normalidad de las variables y sus dimensiones se ha utilizado la Prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y pruebas paramétricas (R de Pearson). Para las Pruebas de Hipótesis hemos utilizados la Prueba de Rho de Spearman (rs) con dos variables. Según a los resultados estadísticos, nos obliga a rechazar la hipótesis general y aceptar la hipótesis nula: “No existe una relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos, UGEL Nº 07, Lima”. | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-02-27T23:32:41Z 2024-11-01T22:35:59Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-02-27T23:32:41Z 2024-11-01T22:35:59Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2018-03-12 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
    
| format | 
                  doctoralThesis | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Montesinos Daza, J. (2018). Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2497 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Montesinos Daza, J. (2018). Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2497 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:pe-repo/semantics/dataset | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | 
                  Tesis de Doctorado;TD CE 1949 M1 | 
    
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Dato | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Creative Commons | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd18ce65-36c7-41ae-b51f-02b25c730224/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d81c4761-09ae-426a-a91c-d1166880a513/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca28365e-7b77-4f87-bad2-3e8b9073f0d0/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  5d5bc3314cfbd2d6e3c17601914c7d4b f52da40984826e2b56b7f58bb60d5cf0 9e7ff6f84bdae7ef571e8f446092b536  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338811606958080 | 
    
| spelling | 
                  PublicationCortez Berrocal, José RaúlMontesinos Daza, Joel2019-02-27T23:32:41Z2024-11-01T22:35:59Z2019-02-27T23:32:41Z2024-11-01T22:35:59Z2018-03-12Montesinos Daza, J. (2018). Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Lima. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2497La presente tesis titulada Las habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo- Chorrillos, UGEL N° 07, Lima, se desarrolló con el objetivo de señalar la relación significativa que existe entre habilidades de estudio y rendimiento escolar en los alumnos en un grupo de 26 estudiantes. La investigación es de tipo básica, se empeló el método hipótetico-deductivo, aplicamos un diseño experimental, transeccional y correlacional. Aplicamos como instrumentos de investigación el Inventario de Hábitos de Estudio de Vicuña (1998) y la Escala de Rendimiento Académico. La estadística aplicada fue Correlación r de Pearson, Correlación Rho de Spearman, Pruebas de normalidad para hallar la Media, conocer su Desviación típica y hallar su Mediana. La muestra fue no probabilística. Entre sus propósitos estaba demostrar nuestra hipótesis de trabajo: “Existe una relación significativa entre las habilidades de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos”. Nuestro trabajo consideró como variable independiente (x): Habilidades de estudio y la dependiente (Y): Niveles de logro de aprendizaje. Para la primera variable se aplica el Inventario de habilidades de estudio que constó de cinco áreas, con 53 ítems. Para la segunda variable se empleó el Inventario de Rendimiento Académico para Primaria que constó de diez reactivos. Se emplea una estadística descriptiva e inferencial. Para determinar la normalidad de las variables y sus dimensiones se ha utilizado la Prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y pruebas paramétricas (R de Pearson). Para las Pruebas de Hipótesis hemos utilizados la Prueba de Rho de Spearman (rs) con dos variables. Según a los resultados estadísticos, nos obliga a rechazar la hipótesis general y aceptar la hipótesis nula: “No existe una relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos, UGEL Nº 07, Lima”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1949 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades de estudioLogro de aprendizajeRendimiento escolarTécnicas de estudioOrganización de estudioHabilidades de estudioLas habilidades de estudio, la orientación pedagógica y su relación significativa con el logro de aprendizaje significativo de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos, UGEL N° 07, Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1949-M1---Montesinos-Daza.pdfapplication/pdf1804419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd18ce65-36c7-41ae-b51f-02b25c730224/download5d5bc3314cfbd2d6e3c17601914c7d4bMD51TEXTTD-CE-1949-M1---Montesinos-Daza.pdf.txtTD-CE-1949-M1---Montesinos-Daza.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d81c4761-09ae-426a-a91c-d1166880a513/downloadf52da40984826e2b56b7f58bb60d5cf0MD52THUMBNAILTD-CE-1949-M1---Montesinos-Daza.pdf.jpgTD-CE-1949-M1---Montesinos-Daza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8694https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca28365e-7b77-4f87-bad2-3e8b9073f0d0/download9e7ff6f84bdae7ef571e8f446092b536MD5320.500.14039/2497oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24972024-11-15 04:37:37.419Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).