Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relacionan los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería, de la Escuela Militar de Chorrillos – Primer Semestre 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Diestro, Henrry Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1713
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relacionan los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería, de la Escuela Militar de Chorrillos – Primer Semestre 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó un cuestionario de 90 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio de POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable hábito de estudio; para la variable nivel de aprendizaje se consideró el Acta de Notas correspondiente al primer semestre del presente año. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.70% desarrolla con positivismo sus hábitos de estudio; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relaciona directamente con el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).