Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relacionan los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería, de la Escuela Militar de Chorrillos – Primer Semestre 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Diestro, Henrry Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1713
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
id UNEI_4e4bad9ddc4b63159226177d8f0b6ff5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1713
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioDelgado Diestro, Henrry Raúl2018-05-23T02:10:45Z2024-11-01T22:16:24Z2018-05-23T02:10:45Z2024-11-01T22:16:24Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1713El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relacionan los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería, de la Escuela Militar de Chorrillos – Primer Semestre 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó un cuestionario de 90 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio de POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable hábito de estudio; para la variable nivel de aprendizaje se consideró el Acta de Notas correspondiente al primer semestre del presente año. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.70% desarrolla con positivismo sus hábitos de estudio; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relaciona directamente con el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1692 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioLogro de aprendizajeHábitos de estudioRelación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1692-D1---Delgado-Diestro.pdfapplication/pdf1059991https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bb9fe96-3415-4727-8561-597482450cf6/download3aa2f8ffd3a7344d6e6cc8412fe2c32fMD51TEXTTD-CE-1692-D1---Delgado-Diestro.pdf.txtTD-CE-1692-D1---Delgado-Diestro.pdf.txtExtracted texttext/plain102227https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/958a139e-b1a9-4ebe-974d-1f26e3a584ba/downloada221a72b3691a8d5cbd4b77793c8ebc0MD52THUMBNAILTD-CE-1692-D1---Delgado-Diestro.pdf.jpgTD-CE-1692-D1---Delgado-Diestro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7696https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82952e76-e9ab-4c5e-a543-ebf1622b92fa/downloaddf74c5192d8d0dae3a1a0afbd9dcc26fMD5320.500.14039/1713oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17132024-11-15 04:33:35.491Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
spellingShingle Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
Delgado Diestro, Henrry Raúl
Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
Hábitos de estudio
title_short Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_full Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_fullStr Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_full_unstemmed Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_sort Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
author Delgado Diestro, Henrry Raúl
author_facet Delgado Diestro, Henrry Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Diestro, Henrry Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
topic Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relacionan los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería, de la Escuela Militar de Chorrillos – Primer Semestre 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó un cuestionario de 90 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio de POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable hábito de estudio; para la variable nivel de aprendizaje se consideró el Acta de Notas correspondiente al primer semestre del presente año. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.70% desarrolla con positivismo sus hábitos de estudio; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relaciona directamente con el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T02:10:45Z
2024-11-01T22:16:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T02:10:45Z
2024-11-01T22:16:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1713
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1713
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1692 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bb9fe96-3415-4727-8561-597482450cf6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/958a139e-b1a9-4ebe-974d-1f26e3a584ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82952e76-e9ab-4c5e-a543-ebf1622b92fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3aa2f8ffd3a7344d6e6cc8412fe2c32f
a221a72b3691a8d5cbd4b77793c8ebc0
df74c5192d8d0dae3a1a0afbd9dcc26f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704511774621696
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).