La Motivación y el Aprendizaje de Matemática en los Estudiantes de la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal objetivo de estudio fue que se determina la relación sobre la motivación de los discentes para el aprendizaje matemático en la I.E. de Federico Villarreal de Miraflores, 2020. En cuanto el enfoque es de carácter cuantitativo tipo básico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Durand, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8166
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el principal objetivo de estudio fue que se determina la relación sobre la motivación de los discentes para el aprendizaje matemático en la I.E. de Federico Villarreal de Miraflores, 2020. En cuanto el enfoque es de carácter cuantitativo tipo básico y diseño no experimental, correlacional. El método de la investigación es descriptivo. La muestra fue no probabilística censal formado por 113 estudiantes del nivel secundario de la I.E. Federico Villarreal de Miraflores. Se utilizó el software Spss versión 25, la prueba de confiabilidad se realizó por el Alfa de Cronbach y la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y en análisis de inferencia que se llevó a cabo mediante la coeficiencia de correlación de Spearman. Se llegó a concluir la existencia de una relación de significancia sobre el aprendizaje de matemática y la motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).