Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo que promueve el uso de grupos donde los individuos son responsables de sus acciones, aprendizaje, habilidades y contribuciones de sus compañeros, para mejorar el aprendizaje mediante el trabajo conju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Carmona, Nelly Marlene, Cueva Chaquila, Lorena Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6870
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo que promueve el uso de grupos donde los individuos son responsables de sus acciones, aprendizaje, habilidades y contribuciones de sus compañeros, para mejorar el aprendizaje mediante el trabajo conjunto. En ese sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito de comprobar la relación entre el aprendizaje colaborativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes del Área de Idioma Extranjero Inglés del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villareal, UGEL 07, Surco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo fue sustantivo, no experimental y transversal, el diseño correlacional, el método descriptivo y la muestra fue de 50 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos utilizados fue el cuestionario sirvió para medir la variable aprendizaje colaborativo y los registros de las notas de los estudiantes, para medir la variable logro de aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se determinó que el aprendizaje colaborativo está directamente relacionado con el logro de aprendizaje en la muestra de estudio, siendo esta una relación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).