Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación fue el aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo que promueve el uso de grupos donde los individuos son responsables de sus acciones, aprendizaje, habilidades y contribuciones de sus compañeros, para mejorar el aprendizaje mediante el trabajo conju...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6870 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6870 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNEI_5101ee02b1c0599a918ffebbf107db4d | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6870 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal | 
| title | Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal | 
| spellingShingle | Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal Herrera Carmona, Nelly Marlene Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal | 
| title_full | Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal | 
| title_fullStr | Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal | 
| title_full_unstemmed | Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal | 
| title_sort | Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal | 
| author | Herrera Carmona, Nelly Marlene | 
| author_facet | Herrera Carmona, Nelly Marlene Cueva Chaquila, Lorena Cristina | 
| author_role | author | 
| author2 | Cueva Chaquila, Lorena Cristina | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Sánchez Quintana, Rogil | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Herrera Carmona, Nelly Marlene Cueva Chaquila, Lorena Cristina | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento académico | 
| topic | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El objetivo de este trabajo de investigación fue el aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo que promueve el uso de grupos donde los individuos son responsables de sus acciones, aprendizaje, habilidades y contribuciones de sus compañeros, para mejorar el aprendizaje mediante el trabajo conjunto. En ese sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito de comprobar la relación entre el aprendizaje colaborativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes del Área de Idioma Extranjero Inglés del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villareal, UGEL 07, Surco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo fue sustantivo, no experimental y transversal, el diseño correlacional, el método descriptivo y la muestra fue de 50 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos utilizados fue el cuestionario sirvió para medir la variable aprendizaje colaborativo y los registros de las notas de los estudiantes, para medir la variable logro de aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se determinó que el aprendizaje colaborativo está directamente relacionado con el logro de aprendizaje en la muestra de estudio, siendo esta una relación positiva alta. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-06-16T22:18:23Z 2024-11-15T21:13:45Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-06-16T22:18:23Z 2024-11-15T21:13:45Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-04-15 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Cueva Chaquila, L. C. y Herrera Carmona, N. M. (2021). Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6870 | 
| identifier_str_mv | Cueva Chaquila, L. C. y Herrera Carmona, N. M. (2021). Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6870 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338559031214080 | 
| spelling | PublicationSánchez Quintana, RogilHerrera Carmona, Nelly MarleneCueva Chaquila, Lorena Cristina2022-06-16T22:18:23Z2024-11-15T21:13:45Z2022-06-16T22:18:23Z2024-11-15T21:13:45Z2021-04-15Cueva Chaquila, L. C. y Herrera Carmona, N. M. (2021). Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarreal (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6870El objetivo de este trabajo de investigación fue el aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo que promueve el uso de grupos donde los individuos son responsables de sus acciones, aprendizaje, habilidades y contribuciones de sus compañeros, para mejorar el aprendizaje mediante el trabajo conjunto. En ese sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito de comprobar la relación entre el aprendizaje colaborativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes del Área de Idioma Extranjero Inglés del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villareal, UGEL 07, Surco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo fue sustantivo, no experimental y transversal, el diseño correlacional, el método descriptivo y la muestra fue de 50 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos utilizados fue el cuestionario sirvió para medir la variable aprendizaje colaborativo y los registros de las notas de los estudiantes, para medir la variable logro de aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se determinó que el aprendizaje colaborativo está directamente relacionado con el logro de aprendizaje en la muestra de estudio, siendo esta una relación positiva alta.The objective of this research work was collaborative learning is an educational approach that promotes the use of groups where individuals are accountable for their actions, learning, skills, and contributions of their peers, to enhance learning through joint work. In that In this sense, the present research work had the purpose of verifying the relationship between collaborative learning and learning achievements in students of the Area of English Foreign Language of the fifth grade of secondary school of the Educational Institution Federico Villareal, UGEL 07, Groove. The research methodology was focused quantitative, the type was substantive, non-experimental and cross-sectional, the correlational design, the descriptive method and the sample was 50 students. The technique used was survey, the instruments used was the questionnaire served to measure the variable collaborative learning and records of student grades, to measure the English language learning achievement variable. In conclusion, it was determined that the Collaborative learning is directly related to learning achievement in the study sample, this being a high positive relationship.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje colaborativo y logro de aprendizajes en el área de idioma inglés en estudiantes de la I.E. Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/ 0000-0002-0445-4726479802509225174199496Castillo Vento, Liliana IsabelZárate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campó, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6870oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68702024-11-19 10:37:33.288http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.8333235 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            