Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Áncash, investigación que se realizó mediante los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Izaguirre, Jose Saul, Matta Javier, Luz Blanca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7948
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_937c95e2d8cfcd032386ebfb09ac09ec
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7948
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash
title Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash
spellingShingle Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash
Fernandez Izaguirre, Jose Saul
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash
title_full Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash
title_fullStr Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash
title_full_unstemmed Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash
title_sort Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash
author Fernandez Izaguirre, Jose Saul
author_facet Fernandez Izaguirre, Jose Saul
Matta Javier, Luz Blanca
author_role author
author2 Matta Javier, Luz Blanca
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cámac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Izaguirre, Jose Saul
Matta Javier, Luz Blanca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Áncash, investigación que se realizó mediante los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación sustantiva, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 40 estudiantes de un CEBA. Como instrumentos se utilizó el cuestionario que tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,920 (habilidades interpersonales) y 0,976 (Aprendizaje colaborativo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 67,5 % evidencian unas habilidades interpersonales moderadas, seguido por un 17,5 % quienes muestran un nivel alto, y el 15,0 % un nivel bajo, en cuanto a la segunda variable el 67,5 % evidencian un aprendizaje colaborativo regular, seguido por un 20,0 % quienes muestran un aprendizaje bueno y el 12,5 % malo. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación de manera significativa entre las habilidades interpersonales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Áncash. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,679, siendo correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T15:37:45Z
2024-11-08T16:39:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-17T15:37:45Z
2024-11-08T16:39:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernandez Izaguirre, J. S.; Matta Javier, L. B. (2022). Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7948
identifier_str_mv Fernandez Izaguirre, J. S.; Matta Javier, L. B. (2022). Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7948
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ac36b7e-2bea-45ff-95df-12914787bcc0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd231321-03b8-4762-88d4-4658b56c7a5d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64656b55-4bd3-44f3-a98b-a77901a3edfc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 429d97c5986c9121fdf36ecff6e6a416
cb7189d246c052a703b9899afea8b8fa
937259bce4072364b82c6c2562a29298
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875754178838528
spelling PublicationCámac Tiza, María MauraFernandez Izaguirre, Jose SaulMatta Javier, Luz Blanca2023-04-17T15:37:45Z2024-11-08T16:39:57Z2023-04-17T15:37:45Z2024-11-08T16:39:57Z2022-11-29Fernandez Izaguirre, J. S.; Matta Javier, L. B. (2022). Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancash (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7948El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Áncash, investigación que se realizó mediante los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación sustantiva, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 40 estudiantes de un CEBA. Como instrumentos se utilizó el cuestionario que tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,920 (habilidades interpersonales) y 0,976 (Aprendizaje colaborativo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 67,5 % evidencian unas habilidades interpersonales moderadas, seguido por un 17,5 % quienes muestran un nivel alto, y el 15,0 % un nivel bajo, en cuanto a la segunda variable el 67,5 % evidencian un aprendizaje colaborativo regular, seguido por un 20,0 % quienes muestran un aprendizaje bueno y el 12,5 % malo. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación de manera significativa entre las habilidades interpersonales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Áncash. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,679, siendo correlación positiva alta).The objective of this research work was the thesis Interpersonal skills and collaborative learning in students of the advanced cycle of CEBA Ramón Castilla in the district of Coishco, Áncash, research that was carried out using the procedures established in the quantitative approach, following the type of substantive research, and established in a non-experimental design With a cross-sectional data collection and finding the correlation between two variables, it is established a non-probabilistic sample of 40 students from a CEBA. As instruments, the questionnaire was used, which is valid by expert judgment and a reliability Cronbach's Alpha equal to 0.920 (interpersonal skills) and 0.976 (Collaborative learning). In the results at a descriptive level, it was found that 67.5% show moderate interpersonal skills, followed by 17.5% who show a high level, and 15.0% a low level, regarding the second variable, 67.5 % show regular collaborative learning, followed by 20.0% who show good learning and 12.5% bad. Regarding the hypothesis test, found that there is a significant relationship between interpersonal skills and the collaborative learning in students of the advanced cycle of CEBA Ramón Castilla del Coishco district, Ancash. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = 0.679, being correlation high positive).Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades interpersonales y aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ramón Castilla del distrito de Coishco, Ancashinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación00409002https://orcid.org/0000-0001-9323-30543299089131635514199406Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zúñiga, Adolfo GedulfoGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---FERNANDEZ-IZAGUIRRE-JOSE-SAUL----MATTA-JAVIER-LUZ-BLANCA---FPYCF_(1°).pdfapplication/pdf2661690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ac36b7e-2bea-45ff-95df-12914787bcc0/download429d97c5986c9121fdf36ecff6e6a416MD51TEXTTESIS---FERNANDEZ-IZAGUIRRE-JOSE-SAUL----MATTA-JAVIER-LUZ-BLANCA---FPYCF_(1°).pdf.txtTESIS---FERNANDEZ-IZAGUIRRE-JOSE-SAUL----MATTA-JAVIER-LUZ-BLANCA---FPYCF_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd231321-03b8-4762-88d4-4658b56c7a5d/downloadcb7189d246c052a703b9899afea8b8faMD52THUMBNAILTESIS---FERNANDEZ-IZAGUIRRE-JOSE-SAUL----MATTA-JAVIER-LUZ-BLANCA---FPYCF_(1°).pdf.jpgTESIS---FERNANDEZ-IZAGUIRRE-JOSE-SAUL----MATTA-JAVIER-LUZ-BLANCA---FPYCF_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8102https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64656b55-4bd3-44f3-a98b-a77901a3edfc/download937259bce4072364b82c6c2562a29298MD5320.500.14039/7948oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79482024-11-15 04:35:07.012http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050898
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).