Habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Chosica, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un CEBA de Chosica, 2022. El enfoque utilizado para su desarrollo fue el cuantitativo, siendo considerada de tipo básica y de nivel descriptivo – correlacional, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94838 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94838 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Evaluación de aprendizaje Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un CEBA de Chosica, 2022. El enfoque utilizado para su desarrollo fue el cuantitativo, siendo considerada de tipo básica y de nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, utilizando para ello la aplicación de cuestionarios en escala de Likert a una muestra de 80 estudiantes. Los resultados permitieron verificar la existencia de correlación entre las variables habilidades blandas y aprendizaje colaborativo, tanto a nivel de muestra como a nivel de la población, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05. Se obtuvo un índice de correlación Rho de Spearman de 0.47, que de acuerdo a su escala de valoración se clasifica como una correlación positiva media, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que existe asociación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del Ceba de Chosica, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).