Habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Chosica, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un CEBA de Chosica, 2022. El enfoque utilizado para su desarrollo fue el cuantitativo, siendo considerada de tipo básica y de nivel descriptivo – correlacional, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Zegarra, Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Evaluación de aprendizaje
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un CEBA de Chosica, 2022. El enfoque utilizado para su desarrollo fue el cuantitativo, siendo considerada de tipo básica y de nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, utilizando para ello la aplicación de cuestionarios en escala de Likert a una muestra de 80 estudiantes. Los resultados permitieron verificar la existencia de correlación entre las variables habilidades blandas y aprendizaje colaborativo, tanto a nivel de muestra como a nivel de la población, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05. Se obtuvo un índice de correlación Rho de Spearman de 0.47, que de acuerdo a su escala de valoración se clasifica como una correlación positiva media, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que existe asociación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del Ceba de Chosica, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).