Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada

Descripción del Articulo

En las últimas décadas, la integración económica ha permitido a los países desarrollar un comercio global, superando y flexibilizando las barreras arancelarias y aduaneras propias de cada bloque económico. Esto a su vez gracias a los tratados de libre comercio y acuerdos comerciales entre los países...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Obando, Melquisidic
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5636
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_8f2a29058dd060dd216804f176951d2e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5636
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCoronado Obando, Melquisidic2021-10-21T17:13:43Z2024-11-08T00:22:31Z2021-10-21T17:13:43Z2024-11-08T00:22:31Z2021-05-19Coronado Obando, M. (2021). Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca,análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5636En las últimas décadas, la integración económica ha permitido a los países desarrollar un comercio global, superando y flexibilizando las barreras arancelarias y aduaneras propias de cada bloque económico. Esto a su vez gracias a los tratados de libre comercio y acuerdos comerciales entre los países. Tanto las empresas multinacionales como las pequeñas empresas tienen acceso a este mercado global.Para el ingreso exitoso al comercio internacional por parte de las empresas, este no Solo implica la transferencia de bienes y servicios, sino también la presencia y posicionamiento de la marca en cada país al cual la empresa planea ingresar. Esto requiere un profundo análisis del ambiente para los negocios como de las necesidades específicas del cliente o segmento potencial.La presente monografía tiene por finalidad abordar el proceso de internacionalización para el posicionamiento de la marca que se desarrollará en el capítulo I; analizando los mecanismos de ingreso en mercado internacional, que se abarcará en el capítulo II y para complementar en el capítulo III se expondrá un caso de aplicación didáctica tomando como referencia al Grupo Gloria.Innovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privadainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales47774302416026Salinas Ascencio, Juan RicardoCarrillo Hidalgo, Norma ElizabethAlvarado Monzón, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALEstrategias-de-internacionalidad.pdfapplication/pdf2493380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e6aa3bb-313f-4c24-80ce-9a435045cfca/download01aba8c828bcd6971ac78dbf0f7d8a19MD51TEXTEstrategias-de-internacionalidad.pdf.txtEstrategias-de-internacionalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain78386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/171d6710-9627-4fa9-8f74-e5a6fee0d5d4/download9a6d389f250cb87b0339a4e4e36c9b83MD52THUMBNAILEstrategias-de-internacionalidad.pdf.jpgEstrategias-de-internacionalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8519https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ea720f1-6056-43d8-a91d-0240e79ee27a/download1d7be5a9688f7f5a8a7dd148877264eaMD5320.500.14039/5636oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56362024-11-15 04:16:20.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada
title Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada
spellingShingle Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada
Coronado Obando, Melquisidic
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada
title_full Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada
title_fullStr Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada
title_sort Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca, análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada
author Coronado Obando, Melquisidic
author_facet Coronado Obando, Melquisidic
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Obando, Melquisidic
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En las últimas décadas, la integración económica ha permitido a los países desarrollar un comercio global, superando y flexibilizando las barreras arancelarias y aduaneras propias de cada bloque económico. Esto a su vez gracias a los tratados de libre comercio y acuerdos comerciales entre los países. Tanto las empresas multinacionales como las pequeñas empresas tienen acceso a este mercado global.Para el ingreso exitoso al comercio internacional por parte de las empresas, este no Solo implica la transferencia de bienes y servicios, sino también la presencia y posicionamiento de la marca en cada país al cual la empresa planea ingresar. Esto requiere un profundo análisis del ambiente para los negocios como de las necesidades específicas del cliente o segmento potencial.La presente monografía tiene por finalidad abordar el proceso de internacionalización para el posicionamiento de la marca que se desarrollará en el capítulo I; analizando los mecanismos de ingreso en mercado internacional, que se abarcará en el capítulo II y para complementar en el capítulo III se expondrá un caso de aplicación didáctica tomando como referencia al Grupo Gloria.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-21T17:13:43Z
2024-11-08T00:22:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-21T17:13:43Z
2024-11-08T00:22:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coronado Obando, M. (2021). Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca,análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5636
identifier_str_mv Coronado Obando, M. (2021). Estrategias de internacionalización para el posicionamiento de marca,análisis de mecanismos de ingreso en mercados internacionales. Caso práctico empresa privada. (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5636
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e6aa3bb-313f-4c24-80ce-9a435045cfca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/171d6710-9627-4fa9-8f74-e5a6fee0d5d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ea720f1-6056-43d8-a91d-0240e79ee27a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01aba8c828bcd6971ac78dbf0f7d8a19
9a6d389f250cb87b0339a4e4e36c9b83
1d7be5a9688f7f5a8a7dd148877264ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070177693696000
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).