Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las evaluaciones de diagnóstico tienen un doble propósito. Por un lado, para evaluar en qué medida las escuelas están preparadas para la vida y en qué medida los escolares están adecuadamente capacitados para asumir el papel de ciudadanos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Surco Antonio, Katia Vanessa
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8861
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8eddb13deaa0af03cf9fa8b71e689b9c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8861
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial
title Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial
spellingShingle Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial
Surco Antonio, Katia Vanessa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial
title_full Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial
title_fullStr Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial
title_full_unstemmed Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial
title_sort Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial
author Surco Antonio, Katia Vanessa
author_facet Surco Antonio, Katia Vanessa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Surco Antonio, Katia Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las evaluaciones de diagnóstico tienen un doble propósito. Por un lado, para evaluar en qué medida las escuelas están preparadas para la vida y en qué medida los escolares están adecuadamente capacitados para asumir el papel de ciudadanos en la sociedad moderna; por otro lado, para ayudar a las instituciones educativas a que mejoren sus prácticas educativas y brinden a la comunidad información valiosa para orientar la política educativa y la mejora de los aprendizajes.  Las evaluaciones son necesarias en la educación, el aprendizaje y en cualquier campo en el que las personas de cualquier edad deban realizar una prueba o un examen para comprender y evidenciar el nivel de sus conocimientos, competencias y capacidades. Cuando hablamos de evaluaciones de diagnóstico, nos referimos a los tipos de evaluaciones que pasan pruebas o tests donde los sujetos prueban a personas de cualquier edad para saber qué puntaje obtienen en diferentes áreas curriculares.  Estos dominios pueden ser matemáticos, lingüísticos, emocionales o psicológicos. En pocas palabras, una evaluación es una recopilación de información necesaria para que un profesional educativo o psicológico tome las decisiones necesarias para mejorar el aprendizaje o el estado emocional o mental de sus estudiantes con la finalidad expresa de garantizar una formación integral.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T20:42:22Z
2024-11-07T23:36:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T20:42:22Z
2024-11-07T23:36:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Surco Antonio, K. V. (2021). Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8861
identifier_str_mv Surco Antonio, K. V. (2021). Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8861
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aac8b98a-373c-4590-ae6f-34fcb5fde5e8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e68228ca-990c-4664-bc74-ee8132a77d54/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b063776-57d8-49f9-b945-5fb8e28d18c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 15ffe69fd6f1c381c5f2e6d7f0aa8c13
8544a1cd75b19257a1efe76febc2b972
5842545cc08bb45736a3801aba04e2e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167817315745792
spelling PublicationSurco Antonio, Katia Vanessa2023-10-18T20:42:22Z2024-11-07T23:36:27Z2023-10-18T20:42:22Z2024-11-07T23:36:27Z2021-10-14Surco Antonio, K. V. (2021). Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicial. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8861El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las evaluaciones de diagnóstico tienen un doble propósito. Por un lado, para evaluar en qué medida las escuelas están preparadas para la vida y en qué medida los escolares están adecuadamente capacitados para asumir el papel de ciudadanos en la sociedad moderna; por otro lado, para ayudar a las instituciones educativas a que mejoren sus prácticas educativas y brinden a la comunidad información valiosa para orientar la política educativa y la mejora de los aprendizajes.  Las evaluaciones son necesarias en la educación, el aprendizaje y en cualquier campo en el que las personas de cualquier edad deban realizar una prueba o un examen para comprender y evidenciar el nivel de sus conocimientos, competencias y capacidades. Cuando hablamos de evaluaciones de diagnóstico, nos referimos a los tipos de evaluaciones que pasan pruebas o tests donde los sujetos prueban a personas de cualquier edad para saber qué puntaje obtienen en diferentes áreas curriculares.  Estos dominios pueden ser matemáticos, lingüísticos, emocionales o psicológicos. En pocas palabras, una evaluación es una recopilación de información necesaria para que un profesional educativo o psicológico tome las decisiones necesarias para mejorar el aprendizaje o el estado emocional o mental de sus estudiantes con la finalidad expresa de garantizar una formación integral.The objective of this research work is to make known that diagnostic evaluations have a dual purpose. On the one hand, to evaluate to what extent schools are prepared for life and to what extent schoolchildren are adequately trained to assume the role of citizens in modern society; On the other hand, to help educational institutions improve their educational practices and provide the community with valuable information to guide educational policy and improve learning.  Assessments are necessary in education, learning and in any field in which people of any age must take a test or exam to understand and demonstrate the level of their knowledge, skills and abilities. When we talk about diagnostic evaluations, we are referring to the types of evaluations that pass tests or tests where subjects test people of any age to find out what score they obtain in different curricular areas.  These domains can be mathematical, linguistic, emotional or psychological. In short, an evaluation is a collection of information necessary for an educational or psychological professional to make the necessary decisions to improve the learning or emotional or mental state of their students with the express purpose of guaranteeing comprehensive training.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación diagnóstica: Recojo de información. Análisis, interpretación y toma de decisiones sobre la ficha de observación docente en el aula de niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación inicial – Área Secundaria: Niñez tempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación71445010111036Tobalino López, DonatilaSalcedo Carrasco, FranciscaRamos López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SURCO-ANTONIO-KATIA-VANESSA_FEI.pdfapplication/pdf1638764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aac8b98a-373c-4590-ae6f-34fcb5fde5e8/download15ffe69fd6f1c381c5f2e6d7f0aa8c13MD51TEXTMONOGRAFÍA---SURCO-ANTONIO-KATIA-VANESSA_FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---SURCO-ANTONIO-KATIA-VANESSA_FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain81392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e68228ca-990c-4664-bc74-ee8132a77d54/download8544a1cd75b19257a1efe76febc2b972MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SURCO-ANTONIO-KATIA-VANESSA_FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SURCO-ANTONIO-KATIA-VANESSA_FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8293https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b063776-57d8-49f9-b945-5fb8e28d18c4/download5842545cc08bb45736a3801aba04e2e7MD5320.500.14039/8861oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88612024-11-15 04:26:39.23http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.811179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).