Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, en estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac; la muestra estaba conformado por 92 estudiantes, con 43 estudiantes en el grupo experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Zevallos, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3303
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales
aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_8d6d52ba44decfb774c202c40546db2a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3303
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGamarra Gómez, Próspero RudecindoRamirez Zevallos, Carmen2019-08-14T22:48:46Z2024-11-06T20:46:02Z2019-08-14T22:48:46Z2024-11-06T20:46:02Z2019-03-14Ramirez Zevallos, C. (2019). Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4537 Ghttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3303Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, en estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac; la muestra estaba conformado por 92 estudiantes, con 43 estudiantes en el grupo experimental y 49 estudiantes en el grupo de control. Se concluyó que los resultados obtenidos en la evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes en el postest permiten concluir que se acepta la hipótesis de que las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales tienen efecto significativo en el aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de enseñanza mediante tradiciones oralesaprendizaje significativoEstrategias de aprendizajeLas estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeRégimen regularORIGINALTM-CE-Lb-4537-R1---Ramirez-Zevallos-Carmen-.pdfapplication/pdf3681734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3a5970f-feee-4f55-b989-2fdcbf595036/downloadc1239b5a471940f57b327d9d7be36b8cMD51TEXTTM-CE-Lb-4537-R1---Ramirez-Zevallos-Carmen-.pdf.txtTM-CE-Lb-4537-R1---Ramirez-Zevallos-Carmen-.pdf.txtExtracted texttext/plain101899https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91849d73-518d-479e-bfeb-f73197ff1795/download2d7db3d0b41a300deea3f85f8a121cbcMD52THUMBNAILTM-CE-Lb-4537-R1---Ramirez-Zevallos-Carmen-.pdf.jpgTM-CE-Lb-4537-R1---Ramirez-Zevallos-Carmen-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/736df9b0-2810-4ae2-b467-a3abcd371d24/downloada45d81054c7dd48aaa420b0c9613e65eMD5320.500.14039/3303oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33032024-11-15 04:36:48.816Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
title Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
spellingShingle Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
Ramirez Zevallos, Carmen
Estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales
aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
title_short Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
title_full Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
title_fullStr Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
title_full_unstemmed Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
title_sort Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
author Ramirez Zevallos, Carmen
author_facet Ramirez Zevallos, Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Gómez, Próspero Rudecindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Zevallos, Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales
aprendizaje significativo
topic Estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales
aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, en estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac; la muestra estaba conformado por 92 estudiantes, con 43 estudiantes en el grupo experimental y 49 estudiantes en el grupo de control. Se concluyó que los resultados obtenidos en la evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes en el postest permiten concluir que se acepta la hipótesis de que las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales tienen efecto significativo en el aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-14T22:48:46Z
2024-11-06T20:46:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-14T22:48:46Z
2024-11-06T20:46:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramirez Zevallos, C. (2019). Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4537 G
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3303
identifier_str_mv Ramirez Zevallos, C. (2019). Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4537 G
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3a5970f-feee-4f55-b989-2fdcbf595036/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91849d73-518d-479e-bfeb-f73197ff1795/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/736df9b0-2810-4ae2-b467-a3abcd371d24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1239b5a471940f57b327d9d7be36b8c
2d7db3d0b41a300deea3f85f8a121cbc
a45d81054c7dd48aaa420b0c9613e65e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704552520187904
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).