Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, en estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac; la muestra estaba conformado por 92 estudiantes, con 43 estudiantes en el grupo experimental y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3303 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales aprendizaje significativo Estrategias de aprendizaje |
| Sumario: | Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, en estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac; la muestra estaba conformado por 92 estudiantes, con 43 estudiantes en el grupo experimental y 49 estudiantes en el grupo de control. Se concluyó que los resultados obtenidos en la evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes en el postest permiten concluir que se acepta la hipótesis de que las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales tienen efecto significativo en el aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).