Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Sandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:medio ambiente
cuidado
conservación,
reciclar.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio es cuasi experimental. Y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El instrumento utilizado estuvo conformado por 17 ítems y mostró una confiabilidad de 0,89 mediante la prueba K-v20. Los resultados del pre test y post test alcanzaron valores de 12 y 18 puntos sobre 20. Los resultados evidencian en el grupo experimental una mayor puntuación tras la intervención, existiendo una diferencia significativa con la aplicación de un programa para desarrollar comportamientos de cuidado y conservación del medio ambiente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de reciclaje influye favorablemente al desarrollo de comportamientos adecuados para el cuidado y conservación del medio ambiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).