Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7016 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | medio ambiente cuidado conservación, reciclar. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio es cuasi experimental. Y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El instrumento utilizado estuvo conformado por 17 ítems y mostró una confiabilidad de 0,89 mediante la prueba K-v20. Los resultados del pre test y post test alcanzaron valores de 12 y 18 puntos sobre 20. Los resultados evidencian en el grupo experimental una mayor puntuación tras la intervención, existiendo una diferencia significativa con la aplicación de un programa para desarrollar comportamientos de cuidado y conservación del medio ambiente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de reciclaje influye favorablemente al desarrollo de comportamientos adecuados para el cuidado y conservación del medio ambiente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).