Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Sandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:medio ambiente
cuidado
conservación,
reciclar.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_8d61eaa7b88bcc0e023eb79024551a56
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7016
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
title Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
spellingShingle Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
Garcia Garcia, Sandra
medio ambiente
cuidado
conservación,
reciclar.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
title_full Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
title_fullStr Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
title_full_unstemmed Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
title_sort Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
author Garcia Garcia, Sandra
author_facet Garcia Garcia, Sandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Garcia, Sandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv medio ambiente
cuidado
conservación,
reciclar.
topic medio ambiente
cuidado
conservación,
reciclar.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio es cuasi experimental. Y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El instrumento utilizado estuvo conformado por 17 ítems y mostró una confiabilidad de 0,89 mediante la prueba K-v20. Los resultados del pre test y post test alcanzaron valores de 12 y 18 puntos sobre 20. Los resultados evidencian en el grupo experimental una mayor puntuación tras la intervención, existiendo una diferencia significativa con la aplicación de un programa para desarrollar comportamientos de cuidado y conservación del medio ambiente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de reciclaje influye favorablemente al desarrollo de comportamientos adecuados para el cuidado y conservación del medio ambiente
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T00:39:19Z
2024-11-01T22:40:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T00:39:19Z
2024-11-01T22:40:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Garcia, S. (2022). Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016
identifier_str_mv Garcia Garcia, S. (2022). Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f32afca9-6eba-4a99-b84a-7e09f7663fb3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33858dd7-d85b-42fd-b010-309454dd59ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13af3b1a-765a-45e3-b166-5ad0ba19e2cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17ee6e91047e81b20b2f80f9288307f7
5f8bca1100d4a831940df4b5478a4de0
6bc26351e359dba581b44db369f6be91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704377035751424
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGarcia Garcia, Sandra2022-08-03T00:39:19Z2024-11-01T22:40:53Z2022-08-03T00:39:19Z2024-11-01T22:40:53Z2022-03-25Garcia Garcia, S. (2022). Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio es cuasi experimental. Y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El instrumento utilizado estuvo conformado por 17 ítems y mostró una confiabilidad de 0,89 mediante la prueba K-v20. Los resultados del pre test y post test alcanzaron valores de 12 y 18 puntos sobre 20. Los resultados evidencian en el grupo experimental una mayor puntuación tras la intervención, existiendo una diferencia significativa con la aplicación de un programa para desarrollar comportamientos de cuidado y conservación del medio ambiente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de reciclaje influye favorablemente al desarrollo de comportamientos adecuados para el cuidado y conservación del medio ambienteThe objective of this research was to determine the effect of the "Learn to Recycle" Program on the Care and Conservation of the Environment in First Grade Students of the Secondary Level of the Educational Institution No. 10051 "San Martin de Thours" of the Reque District. The study design is quasi-experimental. And the sample was made up of 60 students, 30 for the control group and 30 for the experimental group. The instrument used consisted of 17 items and showed a reliability of 0.89 using the K-v20 test. The results of the pre-test and post-test reached values of 12 and 18 points out of 20. The results show a higher score in the experimental group after the intervention, there being a significant difference with the application of a program to develop care and conservation behaviors of the environment. Therefore, it is concluded that the application of a recycling program favorably influences the development of appropriate behaviors for the care and conservation of the environment.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/medio ambientecuidadoconservación,reciclar.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Requeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589740193614199307Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdfapplication/pdf3131989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f32afca9-6eba-4a99-b84a-7e09f7663fb3/download17ee6e91047e81b20b2f80f9288307f7MD51TEXTSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdf.txtSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101895https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33858dd7-d85b-42fd-b010-309454dd59ea/download5f8bca1100d4a831940df4b5478a4de0MD52THUMBNAILSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdf.jpgSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13af3b1a-765a-45e3-b166-5ad0ba19e2cb/download6bc26351e359dba581b44db369f6be91MD5320.500.14039/7016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70162024-11-15 04:17:40.09http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).