Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7016 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | medio ambiente cuidado conservación, reciclar. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_8d61eaa7b88bcc0e023eb79024551a56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7016 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque |
title |
Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque |
spellingShingle |
Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque Garcia Garcia, Sandra medio ambiente cuidado conservación, reciclar. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque |
title_full |
Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque |
title_fullStr |
Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque |
title_full_unstemmed |
Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque |
title_sort |
Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque |
author |
Garcia Garcia, Sandra |
author_facet |
Garcia Garcia, Sandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Garcia, Sandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
medio ambiente cuidado conservación, reciclar. |
topic |
medio ambiente cuidado conservación, reciclar. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio es cuasi experimental. Y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El instrumento utilizado estuvo conformado por 17 ítems y mostró una confiabilidad de 0,89 mediante la prueba K-v20. Los resultados del pre test y post test alcanzaron valores de 12 y 18 puntos sobre 20. Los resultados evidencian en el grupo experimental una mayor puntuación tras la intervención, existiendo una diferencia significativa con la aplicación de un programa para desarrollar comportamientos de cuidado y conservación del medio ambiente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de reciclaje influye favorablemente al desarrollo de comportamientos adecuados para el cuidado y conservación del medio ambiente |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-03T00:39:19Z 2024-11-01T22:40:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-03T00:39:19Z 2024-11-01T22:40:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Garcia, S. (2022). Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016 |
identifier_str_mv |
Garcia Garcia, S. (2022). Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f32afca9-6eba-4a99-b84a-7e09f7663fb3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33858dd7-d85b-42fd-b010-309454dd59ea/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13af3b1a-765a-45e3-b166-5ad0ba19e2cb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17ee6e91047e81b20b2f80f9288307f7 5f8bca1100d4a831940df4b5478a4de0 6bc26351e359dba581b44db369f6be91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704377035751424 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGarcia Garcia, Sandra2022-08-03T00:39:19Z2024-11-01T22:40:53Z2022-08-03T00:39:19Z2024-11-01T22:40:53Z2022-03-25Garcia Garcia, S. (2022). Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Reque (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7016La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Aprendemos a Reciclar Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Nº 10051 “San Martin de Thours” del Distrito de Reque. El diseño del estudio es cuasi experimental. Y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. El instrumento utilizado estuvo conformado por 17 ítems y mostró una confiabilidad de 0,89 mediante la prueba K-v20. Los resultados del pre test y post test alcanzaron valores de 12 y 18 puntos sobre 20. Los resultados evidencian en el grupo experimental una mayor puntuación tras la intervención, existiendo una diferencia significativa con la aplicación de un programa para desarrollar comportamientos de cuidado y conservación del medio ambiente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa de reciclaje influye favorablemente al desarrollo de comportamientos adecuados para el cuidado y conservación del medio ambienteThe objective of this research was to determine the effect of the "Learn to Recycle" Program on the Care and Conservation of the Environment in First Grade Students of the Secondary Level of the Educational Institution No. 10051 "San Martin de Thours" of the Reque District. The study design is quasi-experimental. And the sample was made up of 60 students, 30 for the control group and 30 for the experimental group. The instrument used consisted of 17 items and showed a reliability of 0.89 using the K-v20 test. The results of the pre-test and post-test reached values of 12 and 18 points out of 20. The results show a higher score in the experimental group after the intervention, there being a significant difference with the application of a program to develop care and conservation behaviors of the environment. Therefore, it is concluded that the application of a recycling program favorably influences the development of appropriate behaviors for the care and conservation of the environment.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/medio ambientecuidadoconservación,reciclar.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa aprendemos a reciclar cuidado y conservación del medio ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10051 San Martín de Thours Requeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589740193614199307Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdfapplication/pdf3131989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f32afca9-6eba-4a99-b84a-7e09f7663fb3/download17ee6e91047e81b20b2f80f9288307f7MD51TEXTSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdf.txtSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101895https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33858dd7-d85b-42fd-b010-309454dd59ea/download5f8bca1100d4a831940df4b5478a4de0MD52THUMBNAILSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdf.jpgSandra-GARCIA-GARCIA_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13af3b1a-765a-45e3-b166-5ad0ba19e2cb/download6bc26351e359dba581b44db369f6be91MD5320.500.14039/7016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70162024-11-15 04:17:40.09http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).