Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la formación con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3952 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación continua estrés académico competitividad |
id |
UNEI_8bb8d134da61751c0c6622f6bd8ea9f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3952 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaSolis Torres, Jorge Alfonso2019-12-18T17:02:24Z2024-11-01T22:38:39Z2019-12-18T17:02:24Z2024-11-01T22:38:39Z2019-07-09Solis Torres, J. A. (2019). Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2167 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3952El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la formación con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 100 alumnos, la muestra fue 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta de 6 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “formación continua”, confeccionada por el autor; y el Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de De Pablo et al. (2002), con 18 preguntas adaptadas para la Escuela de Infantería, con 4 alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable “estrés académico”. El primer instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.938. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 88.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento. Con el segundo instrumento se determinó que sólo 13 alumnos (16.3%) están estresados, el restante 83.7% están algo o nada estresados; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua tiene relación significativa con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEformación continuaestrés académicocompetitividadcompetitividadFormación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdfapplication/pdf1094306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d6a59a-9a9a-482d-b3ef-d5d229c772ce/downloadf73fb430b7a7e371c24eacf72148753cMD51TEXTTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdf.txtTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdf.txtExtracted texttext/plain102039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c8536d5-577c-41f0-9722-4b72c9671203/download5f081bd10860f8618243444f1686da87MD52THUMBNAILTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdf.jpgTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cbf8a63-ae5d-443a-b92c-f85b3ac002cc/downloada295d9b207d34895cf67e58bb9a322ecMD5320.500.14039/3952oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39522024-11-15 04:19:47.916http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title |
Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Solis Torres, Jorge Alfonso formación continua estrés académico competitividad competitividad |
title_short |
Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full |
Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
author |
Solis Torres, Jorge Alfonso |
author_facet |
Solis Torres, Jorge Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Torres, Jorge Alfonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
formación continua estrés académico competitividad |
topic |
formación continua estrés académico competitividad competitividad |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
competitividad |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la formación con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 100 alumnos, la muestra fue 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta de 6 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “formación continua”, confeccionada por el autor; y el Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de De Pablo et al. (2002), con 18 preguntas adaptadas para la Escuela de Infantería, con 4 alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable “estrés académico”. El primer instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.938. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 88.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento. Con el segundo instrumento se determinó que sólo 13 alumnos (16.3%) están estresados, el restante 83.7% están algo o nada estresados; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua tiene relación significativa con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T17:02:24Z 2024-11-01T22:38:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T17:02:24Z 2024-11-01T22:38:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Solis Torres, J. A. (2019). Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2167 S1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3952 |
identifier_str_mv |
Solis Torres, J. A. (2019). Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2167 S1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3952 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d6a59a-9a9a-482d-b3ef-d5d229c772ce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c8536d5-577c-41f0-9722-4b72c9671203/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cbf8a63-ae5d-443a-b92c-f85b3ac002cc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f73fb430b7a7e371c24eacf72148753c 5f081bd10860f8618243444f1686da87 a295d9b207d34895cf67e58bb9a322ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070205133881344 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).