Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la formación con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Torres, Jorge Alfonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3952
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:formación continua
estrés académico
competitividad
id UNEI_8bb8d134da61751c0c6622f6bd8ea9f8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3952
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaSolis Torres, Jorge Alfonso2019-12-18T17:02:24Z2024-11-01T22:38:39Z2019-12-18T17:02:24Z2024-11-01T22:38:39Z2019-07-09Solis Torres, J. A. (2019). Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2167 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3952El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la formación con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 100 alumnos, la muestra fue 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta de 6 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “formación continua”, confeccionada por el autor; y el Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de De Pablo et al. (2002), con 18 preguntas adaptadas para la Escuela de Infantería, con 4 alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable “estrés académico”. El primer instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.938. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 88.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento. Con el segundo instrumento se determinó que sólo 13 alumnos (16.3%) están estresados, el restante 83.7% están algo o nada estresados; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua tiene relación significativa con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEformación continuaestrés académicocompetitividadcompetitividadFormación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdfapplication/pdf1094306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d6a59a-9a9a-482d-b3ef-d5d229c772ce/downloadf73fb430b7a7e371c24eacf72148753cMD51TEXTTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdf.txtTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdf.txtExtracted texttext/plain102039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c8536d5-577c-41f0-9722-4b72c9671203/download5f081bd10860f8618243444f1686da87MD52THUMBNAILTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdf.jpgTD-CE-2167-S1---Solis-Torres-Jorge-Alfonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cbf8a63-ae5d-443a-b92c-f85b3ac002cc/downloada295d9b207d34895cf67e58bb9a322ecMD5320.500.14039/3952oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39522024-11-15 04:19:47.916http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Solis Torres, Jorge Alfonso
formación continua
estrés académico
competitividad
competitividad
title_short Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Solis Torres, Jorge Alfonso
author_facet Solis Torres, Jorge Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Torres, Jorge Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv formación continua
estrés académico
competitividad
topic formación continua
estrés académico
competitividad
competitividad
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv competitividad
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la formación con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018, desde la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 100 alumnos, la muestra fue 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta de 6 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable “formación continua”, confeccionada por el autor; y el Cuestionario de Evaluación del Estrés Académico de De Pablo et al. (2002), con 18 preguntas adaptadas para la Escuela de Infantería, con 4 alternativas de respuesta, tipo Likert, para la variable “estrés académico”. El primer instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.938. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 88.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento. Con el segundo instrumento se determinó que sólo 13 alumnos (16.3%) están estresados, el restante 83.7% están algo o nada estresados; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la formación continua tiene relación significativa con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T17:02:24Z
2024-11-01T22:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T17:02:24Z
2024-11-01T22:38:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Solis Torres, J. A. (2019). Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2167 S1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3952
identifier_str_mv Solis Torres, J. A. (2019). Formación continua y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2167 S1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d6a59a-9a9a-482d-b3ef-d5d229c772ce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c8536d5-577c-41f0-9722-4b72c9671203/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3cbf8a63-ae5d-443a-b92c-f85b3ac002cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f73fb430b7a7e371c24eacf72148753c
5f081bd10860f8618243444f1686da87
a295d9b207d34895cf67e58bb9a322ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070205133881344
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).