Implicancias del Plan Curricular y el Nivel de Educacion Continua en la Escuela de Infanteria del Ejército del Peru

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó determinar la influencia del plan curricular en el nivel de la educación continua en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, en la búsqueda del perfeccionamiento del proceso de aprendizaje-enseñanza (A-E) de los oficiales estudiantes de los cursos Básico y Av...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Najar Carrera, Victor Abraham, Salas Astorga, Manuel Arturo, Takacs Cordero, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/531
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/531
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Lineamientos del plan curricular
Competitividad
Modernización global
Reforma educativa del ejército
Proceso funcional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó determinar la influencia del plan curricular en el nivel de la educación continua en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, en la búsqueda del perfeccionamiento del proceso de aprendizaje-enseñanza (A-E) de los oficiales estudiantes de los cursos Básico y Avanzado, de la mencionada Escuela de Infantería. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva, aplicando el método deductivo de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal, aplicado en una muestra sobre los lineamientos del plan curricular, la modernización global y la reforma educativa del Ejército del Perú. En este estudio se utilizó una encuesta, tanto para oficiales, técnicos y empleados civiles de la Escuela de Infantería, entrevistas a expertos constituidos por docentes con el grado de Doctor y análisis documental existente. Se ha podido determinar, a la luz de toda la información obtenida y analizada, que existe un significativo grado de influencia de las implicancias de un plan curricular en el perfeccionamiento de la educación continua en la Escuela de Infantería de Ejército del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).