Implicancias del Plan Curricular y el Nivel de Educacion Continua en la Escuela de Infanteria del Ejército del Peru
Descripción del Articulo
En esta investigación se planteó determinar la influencia del plan curricular en el nivel de la educación continua en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, en la búsqueda del perfeccionamiento del proceso de aprendizaje-enseñanza (A-E) de los oficiales estudiantes de los cursos Básico y Av...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/531 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/531 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Lineamientos del plan curricular Competitividad Modernización global Reforma educativa del ejército Proceso funcional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | En esta investigación se planteó determinar la influencia del plan curricular en el nivel de la educación continua en la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, en la búsqueda del perfeccionamiento del proceso de aprendizaje-enseñanza (A-E) de los oficiales estudiantes de los cursos Básico y Avanzado, de la mencionada Escuela de Infantería. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva, aplicando el método deductivo de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal, aplicado en una muestra sobre los lineamientos del plan curricular, la modernización global y la reforma educativa del Ejército del Perú. En este estudio se utilizó una encuesta, tanto para oficiales, técnicos y empleados civiles de la Escuela de Infantería, entrevistas a expertos constituidos por docentes con el grado de Doctor y análisis documental existente. Se ha podido determinar, a la luz de toda la información obtenida y analizada, que existe un significativo grado de influencia de las implicancias de un plan curricular en el perfeccionamiento de la educación continua en la Escuela de Infantería de Ejército del Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).