Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Descripción del Articulo
La tesis Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2109 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metacomprensión de lectura Estrategias de aprendizaje Predicción |
id |
UNEI_8916b1f5d99dd156a5eca55a8cb77144 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2109 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
title |
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
spellingShingle |
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 Rabanal Ramírez, Carlos Jesús Metacomprensión de lectura Estrategias de aprendizaje Predicción Metacomprensión de lectura |
title_short |
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
title_full |
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
title_fullStr |
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
title_full_unstemmed |
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
title_sort |
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 |
author |
Rabanal Ramírez, Carlos Jesús |
author_facet |
Rabanal Ramírez, Carlos Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rabanal Ramírez, Carlos Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metacomprensión de lectura Estrategias de aprendizaje Predicción |
topic |
Metacomprensión de lectura Estrategias de aprendizaje Predicción Metacomprensión de lectura |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metacomprensión de lectura |
description |
La tesis Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje. El método de investigación fue el cuantitativo de tipo correlacional y de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 182 estudiantes y la muestra de 124 estudiantes, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert. La confiabilidad del instrumento se hizo con Alfa de Cronbach, cuyo resultado (= 0,973) indica alta confiabilidad. Los resultados indican que existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). También existe una correlación positiva alta entre la predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,860). Por otra parte existe una correlación positiva alta entre predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). Además existe una correlación positiva alta entre la evaluación de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,852). En conclusión, existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-22T02:37:40Z 2024-11-06T21:13:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-22T02:37:40Z 2024-11-06T21:13:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rabanal Ramírez, C. J. (2017). Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109 |
identifier_str_mv |
Rabanal Ramírez, C. J. (2017). Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3742 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c95b49-01ca-4786-9b15-f3d40f1c3987/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76d02de-f6cd-49e0-9320-112ef4cc4da9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a39b2637-822a-40cc-81dd-a82374027435/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb29f63ef4b31249c3f39149c9939804 c647b1705713841646d04d31d85f474a e3c3efdc5c5416a6ed2b367e4c424dda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801863538442240 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRabanal Ramírez, Carlos Jesús2018-12-22T02:37:40Z2024-11-06T21:13:04Z2018-12-22T02:37:40Z2024-11-06T21:13:04Z2017-07-03Rabanal Ramírez, C. J. (2017). Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109La tesis Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje. El método de investigación fue el cuantitativo de tipo correlacional y de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 182 estudiantes y la muestra de 124 estudiantes, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert. La confiabilidad del instrumento se hizo con Alfa de Cronbach, cuyo resultado (= 0,973) indica alta confiabilidad. Los resultados indican que existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). También existe una correlación positiva alta entre la predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,860). Por otra parte existe una correlación positiva alta entre predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). Además existe una correlación positiva alta entre la evaluación de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,852). En conclusión, existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3742 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetacomprensión de lecturaEstrategias de aprendizajePredicciónMetacomprensión de lecturaMetacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdfapplication/pdf765566https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c95b49-01ca-4786-9b15-f3d40f1c3987/downloadbb29f63ef4b31249c3f39149c9939804MD51TEXTTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdf.txtTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain102192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76d02de-f6cd-49e0-9320-112ef4cc4da9/downloadc647b1705713841646d04d31d85f474aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdf.jpgTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a39b2637-822a-40cc-81dd-a82374027435/downloade3c3efdc5c5416a6ed2b367e4c424ddaMD5320.500.14039/2109oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21092024-11-15 04:17:06.266Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).