Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015

Descripción del Articulo

La tesis Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal Ramírez, Carlos Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2109
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacomprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Predicción
id UNEI_8916b1f5d99dd156a5eca55a8cb77144
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2109
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
spellingShingle Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Rabanal Ramírez, Carlos Jesús
Metacomprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Predicción
Metacomprensión de lectura
title_short Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_full Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_fullStr Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_full_unstemmed Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
title_sort Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
author Rabanal Ramírez, Carlos Jesús
author_facet Rabanal Ramírez, Carlos Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Rabanal Ramírez, Carlos Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metacomprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Predicción
topic Metacomprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Predicción
Metacomprensión de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metacomprensión de lectura
description La tesis Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje. El método de investigación fue el cuantitativo de tipo correlacional y de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 182 estudiantes y la muestra de 124 estudiantes, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert. La confiabilidad del instrumento se hizo con Alfa de Cronbach, cuyo resultado (= 0,973) indica alta confiabilidad. Los resultados indican que existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). También existe una correlación positiva alta entre la predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,860). Por otra parte existe una correlación positiva alta entre predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). Además existe una correlación positiva alta entre la evaluación de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,852). En conclusión, existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-22T02:37:40Z
2024-11-06T21:13:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-22T02:37:40Z
2024-11-06T21:13:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rabanal Ramírez, C. J. (2017). Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109
identifier_str_mv Rabanal Ramírez, C. J. (2017). Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3742 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c95b49-01ca-4786-9b15-f3d40f1c3987/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76d02de-f6cd-49e0-9320-112ef4cc4da9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a39b2637-822a-40cc-81dd-a82374027435/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb29f63ef4b31249c3f39149c9939804
c647b1705713841646d04d31d85f474a
e3c3efdc5c5416a6ed2b367e4c424dda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801863538442240
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRabanal Ramírez, Carlos Jesús2018-12-22T02:37:40Z2024-11-06T21:13:04Z2018-12-22T02:37:40Z2024-11-06T21:13:04Z2017-07-03Rabanal Ramírez, C. J. (2017). Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109La tesis Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje. El método de investigación fue el cuantitativo de tipo correlacional y de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 182 estudiantes y la muestra de 124 estudiantes, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert. La confiabilidad del instrumento se hizo con Alfa de Cronbach, cuyo resultado (= 0,973) indica alta confiabilidad. Los resultados indican que existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). También existe una correlación positiva alta entre la predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,860). Por otra parte existe una correlación positiva alta entre predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). Además existe una correlación positiva alta entre la evaluación de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,852). En conclusión, existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3742 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetacomprensión de lecturaEstrategias de aprendizajePredicciónMetacomprensión de lecturaMetacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdfapplication/pdf765566https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c95b49-01ca-4786-9b15-f3d40f1c3987/downloadbb29f63ef4b31249c3f39149c9939804MD51TEXTTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdf.txtTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain102192https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76d02de-f6cd-49e0-9320-112ef4cc4da9/downloadc647b1705713841646d04d31d85f474aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdf.jpgTM-CE-Du-3742-R1---Rabanal-Ramirez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a39b2637-822a-40cc-81dd-a82374027435/downloade3c3efdc5c5416a6ed2b367e4c424ddaMD5320.500.14039/2109oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21092024-11-15 04:17:06.266Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).