Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015

Descripción del Articulo

La tesis Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal Ramírez, Carlos Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2109
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacomprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Predicción
Descripción
Sumario:La tesis Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015 se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015? El objetivo fue determinar la relación que existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje. El método de investigación fue el cuantitativo de tipo correlacional y de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 182 estudiantes y la muestra de 124 estudiantes, las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert. La confiabilidad del instrumento se hizo con Alfa de Cronbach, cuyo resultado (= 0,973) indica alta confiabilidad. Los resultados indican que existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). También existe una correlación positiva alta entre la predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje, según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,860). Por otra parte existe una correlación positiva alta entre predicción de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,966). Además existe una correlación positiva alta entre la evaluación de lectura y las estrategias de aprendizaje según el coeficiente Rho de Spearman ( = 0,852). En conclusión, existe una correlación positiva alta entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en ingresantes a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).