Aplicación de la matemática lúdica para optimizar el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria 2018

Descripción del Articulo

El estudio de la lúdica en el proceso enseñanza en el área de matemática representa a pesar de su antigüedad una innovación pedagógica, porque al igual que el conocimiento la lúdica evoluciona con él y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pues los juegos individuales o grupales se van adecua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Trigozo, Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6102
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lúdica
enseñanza de la matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de la lúdica en el proceso enseñanza en el área de matemática representa a pesar de su antigüedad una innovación pedagógica, porque al igual que el conocimiento la lúdica evoluciona con él y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pues los juegos individuales o grupales se van adecuando a las invenciones tecnológicas, como lo propicia hoy la cibernética y la informática, van cambiando el mundo y la visión del mundo de las nuevas generaciones, es cierto que esa nueva mentalidad está también función del cambio en la percepción del juego, si bien es cierto puede propiciar un individualismo es cierto también que desarrolla machismo mas la capacidad de razonamiento y análisis , se diseñar estrategias en el juego cibernético. A ello debe sumarse la virtualidad en el juego, que transporta al niño o al joven a otras dimensiones que hacen desarrollar su imaginación, por ello es necesario que los docentes estén permanente informados sobre estos nuevos tiempos y adecuen sus estrategias a la modernidad y aplicarlos en el proceso de enseñanza, como lo planteamos en esta tesis para la enseñanza de la matemática , que es un área que, muchas veces por el mal planteamiento de los estrategias o por persistir en un atavismo a lo tradicional creamos una animadversión hacia la matemática, en esta tesis hacemos una propuesta de estrategias lúdicas para la enseñanza de la matemática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).